Marko confirma que el sustituto de Webber saldrá de Toro Rosso

Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi durante el GP China 2011

(Declaraciones – F1) La carrera por la sucesión en Red Bull cada vez coge más forma, aunque Mark Webber no haya anunciado su futuro. Jaime Alguersuari y Sebastian Buemi, declarados candidatos por uno de los volantes más preciados de la parrilla.

Aunque era lo previsible, los rumores y las especulaciones siempre está ahí, por lo que desde Red Bull confirman lo que prácticamente todo el paddock de la Fórmula 1 daba por hecho: Red Bull eligirá a uno de los dos pilotos de Toro Rosso para sustituir a Mark Webber, tal y como ha explicado el asesor de la escudería austríaca Helmut Marko a la revista italiana Autosprint. Eso sí, en caso de que Mark Webber deje el equipo a final de temporada, cuando finaliza su actual contrato.

«Esto es por diseño», explicaba Marko. «Intentaremos hacer lo que hicimos hace tres años con Sebastian Vettel, cuando David Coulthard se retiró», prosiguió Marko, director del Red Bull Junior Team desde donde ha surgido el vigente campeón del mundo y los dos actuales pilotos de Toro Rosso, Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi, además de Daniel Ricciardo -reserva del equipo de Faenza- y una serie de pilotos en categorías inferiores, como es el caso de Carlos Sainz júnior, hijo del bicampeón del mundo de rallies.

Eso sí, el ex piloto austríaco ha avisado que el proceso no será «automático», ya que «si un piloto no reúne todos los requisitos profesionales, no le ofreceremos la oportunidad de pilotar para Red Bull». Vamos, que el catalán y el suizo son los principales candidatos, pero tendrán que demostrar que valen lo suficiente para pilotar en 2012 el RB8, siempre y cuando Webber no siga en la escudería de Milton Keynes.

Cabe recordar que Sebastian Vettel renovó hasta 2014 junto con otros 50 miembros más del equipo, como por ejemplo Christian Horner y Adrian Newey. Mientras, de Webber se desconoce su futuro. La pasada temporada la escudería anunció la renovación del australiano para este 2011 en junio, y aunque Horner haya afirmado que cuentan con él, en el paddock pocas son las voces que auguran una nueva temporada con el aussie vistiendo el mono de Red Bull.

Escrito por Borja Igual el 8 junio, 2011 | 1 comentario
, Sin categoría

Irish | 29 de agosto de 2011 | 11:26 am

Thank you so much for this arctile, it saved me time!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario