Marko dispara contra Ferrari y Webber

Helmut Marko y Sebastian Vettel en el box de Red Bull

(Declaraciones – F1) El asesor de Red Bull y director del Red Bull Junior Team Helmut Marko se acordó de Ferrari y de la controversia Vettel-Webber que hubo la pasada temporada.

La relación Ferrari-Red Bull y la evolución que pueda tener próximamente tiene visos de futura rivalidad. No en vano, y con permiso de McLaren, fueron los dos equipos que lucharon por el Mundial en 2010, situación que parece estar encaminada a repetirse más veces en los próximos años. A las críticas que fueron sucediéndose durante la pasada campaña (legalidad del RB6, Hockenheimgate,…) en el equipo austríaco no sentó bien el fichaje de Neil Martin.

De hecho, en Milton Keynes consideraron tal incorporación como un intento de robo de «espíritu» de Red Bull en palabras de Helmut Marko, asesor de Dietrich Mateschitz y director del Red Bull Junior Team, la academia de donde han salido talentos como Sebastian Vettel, Sebastien Buemi o Jaime Alguersuari. Unas críticas que Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, consideró que eran un ejemplo de que el equipo austríaco «no sabe comportarse como campeón».

A pesar de considerar aquel capítulo como un hecho «magnificado» por la prensa, Marko sigue acordándose de Ferrari, ahora con relación al KERS, el sistema que regresa este año. Los dos equipos dispondrán del sistema de Magneti Marelli, lo que pone de relieve la relación de ambos equipos. «Ambos estamos trabajando con Magneti Marelli como base [del sistema]», explicó Marko, pero recordó que «el desarrollo real se conseguirá en los pequeños detalles«.

Además, en palabras recogidas por Auto Bild Motorsport, Marko quiere restar valor al hecho que la escudería hermana de Red Bull, Toro Rosso, vaya a llevar el propulsor y el KERS de Ferrari: «No tenemos nada que aprender de los motores cliente de Toro Rosso que, por otro lado, no están al mismo nivel que los motores reales de Ferrari«, añadió.

Un ‘recado’ para Webber

Por otro lado, el ex piloto se refirió al conflicto Vettel-Webber que, durante gran parte de la temporada, existió. Cabe recordar que el australiano lideró el Mundial durante parte del año, y aunque varios expertos apostaban por una estrategia en Red Bull que beneficiara a Webber, existieron denuncias de favoritismo hacia Vettel. El final de la historia todos lo conocemos: Red Bull se aferró a su política de igualdad en el equipo y Vettel se proclamó campeón del mundo tras vencer en Abu Dhabi.

Sin embargo, Marko consideró que tal controversia alrededor del equipo no debería haber existido de no haber sufrido Vettel ningún problema al inicio de temporada: «Sin los 66 puntos que [Vettel] perdió por diversos problemas técnicos, el conflicto con Mark Webber nunca hubiera ocurrido«, afirmó a Sport Bild. Además, insistió en que, hayan sido reaprobadas para el 2011, en Red Bull seguirán la misma línea de trabajo: «No las órdenes de equipo utilizamos porque el aspecto deportivo debería ser el foco principal de la Fórmula 1», defendió.

TurboCoche | 27 de enero de 2011 | 8:01 am

Todavia no han empezado a probar y ya estan calentando el mundial

[Contesta a este comentario]

Marni | 30 de agosto de 2011 | 11:02 am

This atricle keeps it real, no doubt.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario