Marko se olvida de McLaren

Fernando Alonso - Test F1 Barcelona Día 2

(Declaraciones – F1) Aunque de considerar que la escudería de Woking puede alcanzar el nivel de Ferrari y Red Bull, el asesor de Dietrich Mateschitz y director del Red Bull Junior Team también descarta a Mercedes GP y Lotus Renault GP.

La pasada campaña fueron los dos equipos que llegaron a la última carrera, en Abu Dhabi, con más opciones de proclamarse campeones, y a lo largo de estas tres semanas de pretemporada son los que menos titubeos están mostrando, confirmando que son los grandes favoritos a luchar, de nuevo, por el Mundial. Pero tanto en Ferrari como en Red Bull prefieren mostrarse cautos y siempre han señalado que otros equipos estarán luchando por las victorias. Un ejemplo es Fernando Alonso, que en toda rueda de prensa no se ha cansado en señalar también a McLaren, Mercedes GP y Lotus Renault GP, unas declaraciones que sin embargo pueden sonar un tanto exageradas.

Pero, aunque esta es la postura ‘oficial’, no todos la comparten. Uno de ellos es Helmut Marko, ex piloto, íntimo amigo de Dietrich Mateschitz, dueño de la marca de bebidas energéticas Red Bull, asesor de la escudería austríaca y director del Red Bull Junior Team, la cantera de donde han surgido pilotos como Sebastian Vettel, Sebastien Buemi, Jaime Alguersuari, Daniel Ricciardo o, en un futuro no muy lejano, Carlos Sainz jr. Marko, que siempre ha demostrado no tener pelos en la lengua, señaló en declaraciones al diaro austríaco Kleine Zeitung que «Red Bull y Ferrari están al mismo nivel«, colocando en un segundo plano al resto.

Un segundo plano en el que también hay diferencias, ya que el austríaco señaló que «McLaren tiene el potencial de alcanzarlo [el nivel de Ferrari y Red Bull] antes del inicio de la temporada». Sin embargo, los otros dos grandes equipos, Mercedes GP y Lotus Renault GP, están por detrás. En el primer caso puede llegar a ser entendible ya que la escudería de la estrella no está cumpliendo una pretemporada deseada, aunque en el segundo, el equipo británico está mostrando un buen nivel, aunque más con Nick Heidfeld al volante del R31 que Vitaly Petrov.

Ya lo dijo recientemente Fernando Alonso, al señalar que la escudería de Gerard López «está mostrando que son muchísimo más competitivos que el año pasado». Pero esto no es suficiente para Marko, que ha descartado a ambos equipos: «Mercedes y Renault no están al nivel del top tres«.

Escrito por Borja Igual el 24 febrero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario