Márquez: «Es la carrera más importante de mi vida»

Marc Márquez celebra su victoria en el Gran Premio de Portugal 2010

(Declaraciones – GP Valencia 2010) El piloto de Cervera se prepara para una cita que tiene visos de ser memorable en su carrera deportiva, ya que tiene el Mundial de 125cc a tiro.

Este fin de semana, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana cerrará una intensa temporada a la que Marc Márquez llega con todo de cara para convertirse en el campeón del mundo de 125cc y completar un histórico triplete español, siendo la primera vez en toda la historia del Mundial de Motociclismo que pilotos de un mismo país ganan en todas las categorías del campeonato.

Es la última prueba de la temporada 2010, la conclusión a un intenso año que como ya viene siendo costumbre, se cierra en España, en una cita muy especial para los pilotos de nuestro país. Sin duda, el plato fuerte del fin de semana lo centrará la categoría más pequeña de las tres, 125cc, que con el título todavía en juego ha mantenido la tensión hasta el último instante. El gran dominio ejercido por Marc Márquez, con diez victorias de dieciséis carreras disputadas, se ha visto contrarrestado por la mala fortuna en Jerez y Aragón, dando aire a un regular Nico Terol, que quemará sus últimos cartuchos frente al piloto de Cervera (Lleida), que en Portugal vivió una história frenética que le pudo haber dejado sin triunfo en Estoril y, posiblemente, sin Mundial.

«Vamos a Valencia con la concentración y la motivación al máximo, porque como ya he dicho, hasta este momento es la carrera más importante de mi vida«, asegura el piloto en declaraciones facilitadas por su equipo. «Tendremos que estar muy concentrados, porque, como vimos en Portugal, puede pasar de todo. Esperemos que la meteorología nos acompañe para que se pueda ver un fin de semana de carreras bonito», añade Márquez.

Sobre el Circuito de Cheste, el catalán recuerda que ya estuvieron en pretemporada «y fuimos bastante rápidos, así que esperamos encontrarnos cómodos y con confianza encima de la moto, para hacer un buen fin de semana». Eso sí, reconoció que tomará una estrategia conservadora: «Tendremos que pensar en el título, porque es mucho más importante que una carrera«.

Marc Márquez será campeón si

  • Si queda entre los ocho primeros, independientemente del resultado de Nico Terol.
  • Si termina entre la novena y la decimotercera posición y Terol no gana.
  • Si Terol acaba tercero o peor, independientemente del resultado de Márquez.

Consulta la clasificación y el calendario del Mundial de Motociclismo:

TurboCharger | 4 de noviembre de 2010 | 7:17 am

No tiene por que arriesgar, siendo 8º le vale, que disfrute de la carrera

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario