Márquez gana en Alemania

Márquez

Marc Márquez vence en el GP de Alemania disputado en el trazado de Sachsenring y se coloca como líder del Mundial de MotoGP con dos puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa y 11 sobre Jorge Lorenzo, los cuales no pudieron disputar esta carrera por sendos problemas físicos. El español fue acompañado en el podio por Cal Crutchlow, que fue segundo, y Valentino Rossi, tercero.

El ilerdense ganó su segunda carrera en lo que va de campaña. Salió mal, lo que hizo que en la primera curva se situase en la cuarta posición por detrás de Rossi, Bradl y Aleix Espargaró. Sin embargo, posteriormente Bradl lograba adelantar a Rossi y Marquéz supero rápidamente a Aleix, que hizo lo que pudo con su CRT.

Desde atrás llegaba Cal Crutchlow, que tras una mala salida fue a más hasta superar a Bautista y Aleix, y más tarde haría lo propio con Rossi tras una pelea que duró varias vueltas.

A falta de 25 vueltas para el final, Márquez adelantaba a Valentino Rossi en la última curva del trazado y en la siguiente vuelta hacia lo propio con Bradl para colocarse en la primera plaza. Desde ahí se mantuvo en la primera plaza hasta el final con tranquilidad hasta el final, cuando se vio apretado por el piloto inglés.

De esta forma, aprovechándose de las ausencias de Pedrosa y Lorenzo, y realizando una gran carrera, Marc se coloca líder del Mundial en solitario.

En lo que respecta a Moto 2, el triunfo fue a parar a las manos de Jordi Torres, que logró su primera victoria del campeonato, superando a Simone Corsi y Pol Espargaró, segundo y tercero.

En la salida, Espargaró se puso primero y tiró hasta que se formó un grupo de cuatro en cabeza, compuesto por él, Jordi Torres, Simone Corsi y Julián Simón. Redding llegó a ponerse quinto, pero no tuvo el ritmo necesario para intentar luchar con los de la cabeza.

A falta de 10 vueltas para el final, Jordi Torres superó a Pol Espargaró, distanciándose de este y abriendo un hueco que le serviría para vencer. Por su parte, Simone Corsi también superaba a Pol, y finalizaba en segunda posición.

De esta forma, Redding ve como Espargaró se coloca a 23 puntos en la general.

Finalmente, en Moto 3, Álex Rins fue el vencedor por delante de Luis Salom y Maverick Viñales, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Rins logró salir mejor que nadie y llego a abrir un hueco respecto a sus perseguidores de medio segundo, pero cuando restaban 15 minutos para finalizar, Maverick logró alcanzarlo y superarlo. Tras una lucha entre ambos, llegó Luis Salom para superar a sus dos adversarios , aunque finalmente Alex Rins logró sobreponerse y vencer finalmente. Por su parte, Maverick Viñales no encontró sitio para superar a Salom.

De esta forma, el Mundial de Moto 3 se encuentra en estos momentos liderado por Luis Salom, con 14 puntos de ventaja sobre Maverick Viñales y 30 sobre Alex Rins.

Déjanos tu comentario