Márquez: “Hay que saber controlar los nervios”

Marc Márquez, en el box de su equipo, 2010

(Declaraciones – GP Portugal 2010) El líder de 125cc saldrá desde una posición complicada en Estoril. Jorge Lorenzo, por su parte, aseguró que “era muy peligroso rodar en estas condiciones”.

La emoción en el Mundial de 125cc, el único que no está decidido, promete alcanzar cotas impensables mañana después de que la sesión cronometrada del sábado haya tenido que ser anulada por la lluvia. Los nervios jugarán un papel muy importante, en especial para Marc Márquez, que es el que más tiene que perder pues es el actual líder. Además, saldrá desde una complicada undécima posición.

“Somos líderes, pero ahora hay una cosa que es saber controlar los nervios y estar tranquilo”, manifestó el piloto de Cervera, agregando: “Mañana, antes de la carrera, seguro que habrá nervios, pero ahora no estoy nada nervioso, aunque me hubiera gustado hacer los entrenamientos oficiales, pero no me preocupa salir el undécimo si bien sé que éste circuito es difícil”.

La fuerza mental será una de las claves del GP de Portugal: “No es muy normal las condiciones meteorológicas en las que se han desarrollado los entrenamientos. No son las mejores, pero hay que estar preparado mentalmente para mañana“, comentó Márquez, que deberá esmerarse en la salida: “No me he fijado mucho en la posición de los demás pero será necesario hacer una salida buena, pues una línea la puedes recuperar y con esta recta tengo la suerte de que este año la moto corre mucho y me puede ayudar mucho con los rebufos”.

Más relajado, el campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, analizó así las anómalas circunstancias que rodean a este GP: “Era muy peligroso rodar en estas condiciones. Ayer decían que había para mañana, el día de las carreras, un treinta por ciento de posibilidades de lluvia, pero ahora dicen que son más y la verdad es que si mañana las cosas están como hoy yo creo que la carrera estaría cancelada o aplazada”, aseguró el mallorquín.

Aunque todo el problema provocado por la tromba de agua ha beneficiado a la postre al líder de Yamaha: “La verdad es que gracias a eso mi clasificación de entrenamientos ha resultado muy fácil, pues no hemos tenido que hacer los oficiales, pero también es verdad que los entrenamientos libres no han resultado nada fáciles, pero como posición la verdad es que si estoy contento“, explicó.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 30 octubre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario