Márquez, ‘pole’ en Valencia

Marc MárquezMarc Márquez marcó el mejor tiempo en el Gran Premio de Valencia disputado en el circuito Ricardo Tormo, superando a Jorge Lorenzo, que saldrá desde la segunda posición y Dani Pedrosa, que lo hará desde el tercer puesto.

El piloto ilerdense paró el crono en un tiempo de 1:30.237, marcando un nuevo récord del circuito y aventajando en casi 3,5 décimas a Jorge Lorenzo, quién en su segunda vuelta hizo un tiempo de 1:30.645, casi dos décimas más rápido que el mejor tiempo de Marc hasta el momento.

Lorenzo tuvo problemas de electrónica en su moto y además reconoció que la segunda marcha del cambio de su Yamaha quizás era demasiado potente para este cirucito y por ello cambió de moto, aunque no fue capaz de arrebatar la pole a Márquez, que acaricia el título (le basta finalizar entre los cuatro primeros).

Dani Pedrosa fue tercero y tras él saldrán Valentino Rossi, Cal Crutchlow y Bradley Smith.

En Moto2, Pol Espargaró, campeón del mundo de la categoría, se hizo con la primera posición en la calificación por delante de Simone Corsi y Jordi Torres, que completan la primera línea de salida, con un tiempo de 1:34.957. Desde la segunda línea partirán Esteve Rabat, Thomas Luthi y Nico Terol.

Por último, en Moto3, la pole position fue a parar a las manos de Alex Rins, que se impuso a Luis Salom y Maverick Viñales, sus principales rivales en la lucha por el título que se decidirá este fin de semana y que finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

Rins logró establecer un nuevo récord en el circuito español con un tiempo de 1:39.459, 16 milésimas más rápido que Salom y dos décimas sobre Viñales. Mañana domingos, los tres españoles pelearán por el alzarse con el campeonato de Moto3.

Déjanos tu comentario