Márquez remonta y logra su 5ª victoria en cinco carreras

Márquez Marc Márquez hizo su mayor remontada en MotoGP para lograr en el Gran Premio de Francia celebrado en Le Mans una nueva victoria, la quinta en cinco carreras disputadas hasta el momento. El ilerdense salió mal y se atascó en el grupo, acabando ese giro en décima posición, a más de dos segundos del líder en esos momentos, Dovizioso. Valentino Rossi y Bautista, segundo y tercero, respectivamente, completaron el podio. Sin embargo, poco después comenzó con su gran remontada y adelantó a Pedrosa, Smith, Bautista, Lorenzo, Dovizioso, Bradl y Pol con unas grandes maniobras. Posteriormente fue a la caza de Valentino Rossi, que había abierto un hueco de casi 2 segundos, pero finalmente logró adelantarle a 15 vueltas para el final para situarse en una primera posición que no abandonaría en el resto de la carrera.

Marc Márquez se limitó a tirar y fugarse de sus rivales. Por detrás, Bautista adelantó a Pol para alcanzar el podio, y el menor de los hermanos Espargaró peleó con Dani Pedrosa para poder ser cuarto, su mejor posición en MotoGP. Por su parte, Jorge Lorenzo tan solo pudo ser sexto, justo por detrás de Dani Pedrosa.

En cuanto a Moto2, el triunfo fue por segunda carrera consecutiva para Mika Kallio, que finalizó por delante de Corsi y Tito Rabat, quién tan solo pudo ser tercero y ve como el piloto finlandés se coloca a 7 puntos en el Mundial.

Tito arrancó mal y se colocó cuarto, mientras Kallio se colocaba primero y se dedicó a tirar, si bien posteriormente fue superado por Corsi. A falta de 8 vueltas, el finés adelantaba a Corsi y ponía tierra de por medio para acabar ganando sin problemas.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Viñales fue cuarto; Salom, quinto; Torres, decimoséptimo; Terol, vigésimo primero; Ramos, vigésimo tercero; y Cardús, vigésimo sexto.

Por último, en Moto3, la victoria fue a parar a manos de Jack Miller, que logró finalizar por delante de Alex Rins e Isaac Viñales, que fueron segundo y tercero, respectivamente. El piloto australiano llevó junto a Efrén Vázquez la iniciativa al principio, si bien llego a formarse un pelotón de 7 pilotos, de la cual Alex Rins sacó provecho y se colocó primero.

A falta de tres vueltas para el final, Vázquez se colocó primero pero un susto en la chicane propició que Rins se enganchará. En la penúltima vuelta Jack Miller cazó al grupo y se situó en cabeza, posición que llegó a perder en beneficio de Vázquez en la última vuelta, si bien finalmente lograba concluir en lo más alto del podio. Efrén perdió varias posiciones debido a la pelea con Miller y finalmente tan solo pudo ser quinto. Por su parte, Juanfran Guevara se cayó en la primera vuelta y Ana Carrasco fue 22ª.

Déjanos tu comentario