Márquez se hace con la ‘pole’ en Austin

Márquez

Marc Márquez volvió a sumar a su casillero una nueva pole. En esta ocasión gracias a un tiempo de 2:02.773, récord absoluto de la pista, que hizo imposible que Dani Pedrosa pudiese arrebatarle el primer puesto de salida. Stefan Bradl completó la primera fila, por delante de Aleix Espargaró y a las Yamaha de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

El piloto ilerdense fue el dominador durante todo el día, marcando el mejor tiempo en las tres primeras sesiones de entrenamientos libres y posteriormente logrando la pole position. Por su parte, Jorge Lorenzo, que tuvo muchos problemas durante los libres, logró mejorar sus registros de la jornada para concluir finalmente en quinta posición.

Entre los destacados se encuentra una vez más Aleix Espargaró, que logró una meritoria cuarta plaza; siendo el mejor de la categoría Open y finalizando por delante de Lorenzo. En cuanto al resto de pilotos españoles,  Por Espargaró fue undécimo, Álvaro Bautista duodécimo y Héctor Barberá décimo octavo.

En cuanto a Moto2, Tito Rabat logró finalizar en primera posición la sesión de calificación del Gran Premio de Las Américas tras superar a Johann Zarco por 0.266 milésimas. Dominique Aegerter completó la primera fila de parrilla.

El resto de españoles partirán en las siguientes posiciones: Julián Simón, 5º; Maverick Viñales, 6º; Jordi Torres, 12º; Luis Salom, 16º; Ricard Cardús, 22º; Axel Pons, 25º; Nicolás Terol, 26º y Román Ramos, 32º.

Por último, en Moto3 la pole fue a parar a manos de Jack Miller, que logró un mejor crono que Efrén Vázquez y Alex Rins, que partirán desde la segunda y tercera posición en la carrera de hoy. Por detrás de ellos se situó Álex Márquez. Isaac Viñales fue noveno, Juan Francisco Guevara, decimotercero y Ana Carrasco trigésimo primera.

 

Déjanos tu comentario