Márquez se lleva el duelo con Lorenzo en Mugello

Marc Márquez

Marc Márquez continúa con su pleno de victorias en la presente temporada: 6 de 6. El piloto ilerdense se llevó el Gran Premio de Italia disputado en Mugello tras lograr llevarse su espectacular duelo con Jorge Lorenzo hasta la última curva. Valentino Rossi fue tercero y Dani Pedrosa, cuarto.

El piloto balear trató de imponer su ritmo desde la salida, llegando a estar a casi 1 segundo de un Márquez que tras deshacerse de Iannone fue a por mallorquín. Mientras, por detrás, Valentino Rossi hacía una gran salida y se colocaba tercero, la posición que mantendría hasta el final. Por su parte, Dani Pedrosa, que tuvo que remontar tras ser tocado por una Ducati en la salida se quedó a las puertas del podio.

Por delante, Márquez estuvo estudiando los movimientos de Lorenzo hasta que a falta de 7 vueltas para el final decidió atacar aprovechando la aceleración en la recta, y pese a que todo parecía que acababa para el de Yamaha, Jorge logró rehacerse y colocarse de nuevo primero en el siguiente giro. De ahí al final hubo constantes ataques entre ambos hasta que al pasar por la recta al inicio del último giro, el vigente campeón se colocaba en primera posición y lograba mantenerla hasta el final.

En cuanto a Moto2, el triunfo fue para Tito Rabat, que logró imponerse a Luis Salom y Jonas Folger, que completaron el podio.  Tras una buena salida, Rabat se puso primero, si bien un pequeño error le relegó a la cuarta plaza. Tranquilo en su posición comenzó su ataque a 12 vueltas para el final, logrando superar a su adversarios hasta ganar la prueba.

Por su parte, Kallio tan solo pudo se sexto y se queda a 22 puntos de Tito Rabat. Maverick Viñales que remontó de la decimosexta posición a la novena, es tercero en el Mundial con 55 puntos.

Por último, en Moto3, el triunfo fue para Romano Fenati, quién se alzó con la victoria en una carrera en la que hasta 13 pilotos lucharon por la victoria. El italiano logra colocarse a 5 puntos de Jack Miller en la general tras la caída del australiano. Isaac Viñales y Álex Rins fueron segundo y tercero, respectivamente.

Por su parte, Juan Francisco Guevara fue octavo, Efrén Vázquez, que se saltó la salida y fue penalizado, fue duodécimo y Ana Carrasco concluyó en la 20ª posición. Álex Márquez se fue al suelo tras un toque con Bastianini, quién a su vez fue tocado por Miller.

Déjanos tu comentario