Márquez: «Son las dos carreras más importantes de mi vida»

Marc Márquez celebra su victoria en el Gran Premio de Australia 2010

(Declaraciones – GP Portugal 2010) El piloto de Cervera podría convertirse este fin de semana en campeón del mundo, aunque prefiere ir con cautela y es por ello que asegura que deberán estar ‘muy concentrados’.

Es el único título del Mundial de Motocilismo que queda por resolver, si bien sólo hay tres candidatos y, como en el caso de MotoGP y Moto2, el campeón será español. La única duda es saber si será el actual líder Marc Márquez quien complete un triplete histórico o si será Nico Terol o Pol Espargaró. Una duda que comenzará a resolverse este fin de semana, con el regreso del campeonato a Europa para la celebración del Gran Premio de Portugal, penúltima cita del año.

Sin duda, una especial atención recaerá en la categoría del octavo de litro, ya que Marc Márquez tiene opciones matemáticas de convertirse en campeón en el Circuito de Estoril (ver opciones más abajo) gracias a la ventaja de 12 y 17 puntos que atesora sobre Terol y Espargaró, respectivamente. Pero, Márquez prefiere no pensar en ello y encarar la carrera con la determinación de hacer un buen trabajo desde el primer minuto en pista, en un trazado en el que, una vez más, la meteorología muy variable puede jugar un papel determinante.

El piloto de leridano considera que la semana de descanso que ha habido entre la gira asiática y la carrera de esta semana «ha ido bien», ya que en este tiempo «puedes recuperar fuerzas y eso es importante en este momento de la temporada, porque quedan dos carreras que hasta este momento, son las dos más importantes de mi vida«, exclamó en declaraciones facilitadas por su equipo. «Tendremos que estar una vez más muy concentrados, porque Estoril es uno de esos circuitos con una meteorología muy variable», añadió Márquez. «La motivación y las ganas siguen al cien por cien para hacer un fin de semana; estamos con la misma mentalidad que en las últimas carreras», sentenció.

«Debemos aprovechar bien el tiempo para hacer un buen trabajo, que nos permita estar preparados para todas las condiciones que nos podemos encontrar en la pista», prosiguía en su explicación el piloto catalán, que en sus dos anteriores visitas a Estoril nunca ha puntuado, si bien recuerda que «el año pasado ya se me dio bien con la KTM. Hice un buen fin de semana excepto en la carrera, porque me caí cuando iba segundo».

Marc Márquez será campeón si…

  • Gana, Terol queda quinto o peor y Espargaró tercero o peor
  • Queda segundo, Terol noveno o peor y Espargaró quinto o peor
  • Queda tercero, Terol decimotercero o peor y Espargaró noveno o peor
  • Queda cuarto, Terol no puntúa y Espargaró termina undécimo o peor

Consulta la clasificación y el calendario del Mundial de Motociclismo:

Cami | 30 de agosto de 2011 | 3:24 am

I’m so glad I found my soltuoin online.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario