Márquez, suma y sigue; 13ª ‘pole’ de la temporada

Márquez

Marc Márquez no se relaja pese a ser ya campeón del mundo. El piloto español logró convertirse en el piloto con más poles en un mismo año tras lograr su decimotercera pole de la temporada en el Gran Premio de Malasia que se celebra en Sepang, donde paró el crono en 1:59.791. De lograr la victoria en la carrera de mañana se convertirá en el piloto con más victorias en una misma campaña.

Por detrás del ilerdense partirán en la carrera de mañana su compañero Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, que completan la primera línea. En la segunda línea acabaron Stefan Bradl, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi. Aleix Espargaró saldrá desde la tercera fila, con Álvaro Bautista en la décima plaza, mientras que Pol, que está a la espera de saber si correrá, partirá duodécimo y Héctor Barberá en la decimosexto.

En Moto2 la pole fue a parar a manos de un Tito Rabat que dio un paso más para alzarse con el campeonato, lo que podría lograr este mismo fin de semana. Logró finalizar por delante de su rival por el título Mika Kallio, que junto a Sandro Cortese completan la primera línea.

En cuanto al resto de españoles: Maverick Viñales fue 4º; Julián Simón, 7º; Axel Pons, 10º; Luis Salom, 16º; Jordi Torres, 22º, Ricard Cardús, 24º; Nico Terol, 27º; y Román Ramos, 31º.

Por último, en Moto3 Jack Miller será quién parta desde la primera plaza, compartiendo la primera línea con John McPhee y Jakub Kornfei. Efrén Vázquez partirá cuarto, mientras que Álex Márquez, actual líder del Mundial, lo hará desde la quinta plaza tras irse al suelo en la parte final de la clasificación.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Isaac Viñales partirá octavo; Alex Rins, 17º; Juan FCo Guevara, 19, y Jorge Navarro, 20º.

Déjanos tu comentario