Márquez suma y sigue en Indianápolis

Márquez10 de 10. Ese es el número de victorias de un Marc Márquez que volvió a subirse a lo más alto del podio en el Gran Premio de Indianápolis tras concluir por delante de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que fueron segundo y tercero, respectivamente. La victoria del ilerdense supone la  lo que es la número 500 del motociclismo español. 

En la salida el vigente campeón descendió hasta la cuarta plaza al se superado por Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, pero comenzó a remontar y rápidamente se puso tercero y a las diez vueltas ya logró ponerse primero, momento en elque peleó con Rossi y Lorenzo por la posición.

Por su parte, el piloto balear de Yamaha lograba superar al italiano y ganaba la segunda plaza, mientras que Dani Pedrosa tan solo pudo ser cuarto tras adelantar a Iannone, que al final abandonó por problemas mecánicos y a Dovizioso.

Con esta victoria, Marc Márquez iguala a Agostini en ganar desde el inicio diez carreras consecutivas e igualar la marca de ganar diez seguidas desde que lo hiciera Mick Doohan en 1997.

Por su parte, en Moto2 el vencedor fue Mika Kallio, al finalizar por delante de Maverick Viñales y Aegerter. Tito Rabat se tuvo que conformar con la cuarta plaza. El piloto finlandés se vio perjudicado por una bandera roja cuando lideraba en solitario, pero en la “segunda carrera” volvió a escaparse y lograr el triunfo, el cual le sirve para acercarse a 7 puntos de Rabat en la general.

En Moto3 la victoria fue a parar a manos de Efrén Vázquez, que logró su primer triunfo del mundial en Indianápolis. El piloto vasco logró ponerse al rebuto y lograr imponerse sobre la línea de meta. La segunda posición fue para Romano Fenati mientras que Jack Miller completó el podio.

En cuanto al resto de españoles: Álex Rins fue quinto; Álex Márquez, sexto; y J.Fco Guevara octavo.

Déjanos tu comentario