Márquez vence en Indianápolis

Marc Márquez

Marc Márquez logró su tercer triunfo consecutivo en el Gran Premio de Indianápolis, lo que le hace aún más líder del Mundial, con 21 puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa y 35 sobre Jorge Lorenzo.

En la primera curva, Jorge Lorenzo se puso primero, y Pedrosa también supero al ilerdense, pero a 19 vueltas para la finalización de la carrera, Márquez superó a su compañero de equipo y cuatro vueltas más tarde hacia lo propio con el vigente campeón. Tras ello tuvo un susto pero logró salvarlo y escaparse para acabar ganando de una forma cómoda.

Pedrosa y Lorenzo se disputaban la segunda plaza, y pese a que todo parecía indicar que el puesto sería para el balear, pero finalmente el de Honda  lograba superarle por aceleración a final de recta.

Tras ellos finalizó Valentino Rossi, que finalizó cuarto tras una buena remontada y una intensa lucha con Cal Crutchlow y Álvaro Bautista.

En cuanto a Moto 2, el triunfo fue para Tito Rabat. El catalán llevo a cabo una gran remontada, culminada en las últimas vueltas al superar a Redding, Pol Espargaró y Nakagami, pese a que este último parecía que iba a llevarse la victoria. De hecho, llegó a estar a 2,5 segundos de su perseguidor, pero en la segunda mitad del Gran Premio se vino abajo y finalmente tuvo que conformarse con la segunda posición.

Por su parte, en Moto3 la victoria fue para Álex Rins, que ganó la batalla a su compañero Álex Márquez en la última vuelta. Maverick Viñales fue tercero y Luis Salom, quinto.

Álex Rins aguantó la pole en la salida pero se fue de la pista y en la segunda vuelta era Maverick Viñales el que lideraba la prueba. Rins y Márquez se le pegaron y a diez giros para el final Viñales cometió un error que  fue aprovechado por sus rivales. Tras una lucha entre ambos, la victoria fue para Álex Rins, que se mete en la pelea por el título, situándose a 16 puntos del líder, Luis Salom.

Déjanos tu comentario