Márquez vence sobre la lluvia en el GP de Holanda

Márquez

Marc Márquez gano una carrera muy extraña por la climatología en el Gran Premio de Holanda celebrado en Assen, una carrera en la que tan pronto llovía como hacía sol. El piloto ilerdense logró su octava victoria en ocho carreras, algo que nadie hacía desde Agostini en 1971.

El inicio de la carrera se retrasó cuando iba a formarse la parrilla puesto que comenzó a diluviar, momento en el que todos cambiaron de moto excepto Parkes. Una vez iniciada, Márquez y Divizioso se escaparon y Aleix Espargaró se situaba tercero, justo por delante de Dani Pedrosa, quinto, y Jorge Lorenzo sexto. Marc tiró y llego a aventajar en un segundo a Dovizioso pero la pista se secaba y le mandaron parar para cambiar de moto. Andrea hacia lo propio y se situaba tras él al volver del pitlane.

Más tarde, el actual líder del Mundial cometió un error y se fue de largo, lo que aprovechó Dovizioso para pasarle y abrir hueco (se fue a 4 segundos). A partir de ahi Mac comenzó a forzar y a falta de 11 giros logró volver a colocarse primero e irse hasta el final. Por su parte, Dani Pedrosa fue tercero tras superar a Aleix, Rossi, quinto y Jorge Lorenzo 13º.

En Moto2 la victoria fue para West, que logró resistir a Maverick Viñales. Lowes tiró inicialmente pero se cayó dos veces. Corsi heredó la primera plaza pero también corrió la misma “suerte”. A partir de ahi, West se puso en cabeza en un grupo al que llegaron Viñales y Simón. Finalmente, la tercera plaza fue para Kallio.

Por último, Álex Márquez fue el vencedor en Moto3, logrando así reengancharse a la pelea por el título tras una carrera en la que se vio beneficiado por la caídas de Miller y Fenati. Rins pudo ser segundo tras superar a Oliveira en la chicane final. Tras el Gran Premio de Holanda Miller continúa líder con 7 puntos de ventaja sobre Fenati y Álex Marquéz. y Rins a 10.

Déjanos tu comentario