Márquez venció en Malasia; Tito Rabat, se proclama campeón de Moto2

Marc Márquez

Marc Márquez logró el triunfo en el Gran Premio de Malasia disputado en Sepang este fin de semana, una victoria con la que lograr convertirse, junto a Mick Doohan, en el piloto que más carreras ha ganado en un año en la máxima categoría del motociclismo. El ilerdense sumo la duodécima victoria de la temporada tras superar a Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que completaron el podio.

El de Cervera arrancó mal y en la primera curva llegó a tocarse ligeramente con Jorge Lorenzo, lo que hizo que Marc se fuese a la octava plaza, aunque en la primera vuelta ya logró ponerse sexto. Bautista y Aleix Espargaró se tocaron y se fueron al suelo. Por su parte, Dani Pedrosa logró colocarse primero en la salida pero Jorge Lorenzo adelantó a Dovizioso y luego al piloto de Honda, mientras que Márquez alcanzaba la cuarta plaza.

Posteriormente Dani Pedrosa se fue al suelo, aunque pudo reiniciar la marcha. Cuando iba undécimo volvió a irse al suelo y finalmente acabó la carrera en decimoséptima posición, por lo que dice adiós al subcampeonato.

A falta de 11 vueltas para el final, Valentino Rossi logró superar a Jorge Lorenzo y Marc Márquez hizo lo propio. Una vuelta más tarde el campeón del mundo logró zafarse del italiano y caminar hacia una nueva victoria.

En cuanto a Moto2, el GP de Malasia se saldó con triunfo de Maverick Viñales y un tercer puesto de Tito Rabat que le convierte en nuevo campeón del mundo de la categoría en una carrera en la que no tuvo problemas para completar el podio. La segunda plaza fue para Mika Kallio.  En cuanto al resto de pilotos españoles, Julián Simón fue 6º; Luis Salom, 11º; Ricard Cardús; 12º, Jordi Torres, 15º; Román Ramos, 22º; Nico Terol, 24º; y Axel Pons, 29º.

Por último, en Moto3, la victoria fue para Efrén Vázquez, con Jack Miller segundo y un Álex Rins que completó el podio. Álex Márquez, que fue quinto, afrontará el último Gran Premio de la temporada en Cheste con una renta de 11 puntos para conquistar el título. El resto de españoles: Juan Fco. Guevara, 11º; Jorge Navarro, 12º;  e Isaac Viñales, 23º.

 

Déjanos tu comentario