Martí: “No nos hemos peleado, los hechos se han precipitado”

Dani Sordo y Marc Martí en el podio del Rally de Polonia 2009

(Declaraciones – WRC) El ya ex copiloto de Dani Sordo ha asegurado que pensaba dejar la competición a final de temporada, además de mandar un aviso a Diego Vallejo, su sustituto.

Marc Martí ya mira su etapa como copiloto como una etapa de su vida que se ha cerrado. “Lo que no pienso es que vuelva a copilotar. Lo he hecho al máximo nivel y por debajo de eso no creo que vaya a encontrar nada”, asegura el catalán, que acompañó a Carlos Sainz en las últimas temporadas del madrileño en el WRC y que ha estado junto con Dani Sordo desde 2005 hasta ahora, después de que el cántabro anunciara su sustitución por Diego Vallejo.

“Dani quería dar un giro a su carrera y cree que por ahí, cambiando de copiloto, puede hacerlo”, explica Martí en una entrevista al diario As. “Y quizá lo consiga, porque los cambios pueden venir bien. Pero no nos hemos peleado, sólo se han precipitado los acontecimientos. Yo ya tenía decidido dejarlo, pero a final de temporada“, añade el catalán de 44 años.

Martí, que asegura estar “satisfecho y contento de lo que he aportado a la carrera de Dani”, subraya que “siempre” ha sido sincero con Sordo y reconoce que el cántabro está un poco presionado: “Dani ha tenido varias carreras el triunfo muy cerca, incluso en algunas ha debido cederlo. Pero, sinceramente, creo que no hay que presionarse tanto“.

Por último, lanzó un mensaje de aviso para Diego Vallejo, el nuevo copiloto de Sordo en lo que queda de temporada: “Cantar las notas no es tan complicado, y quizá lo sea más el trabajo de fuera del coche. Ahora llegan dos rallies de asfalto, que serán más fáciles porque es un terreno que se le da mejor a Dani, y cuando los resultados salen bien, todo es de color de rosa“, afirmó.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario