Martínez Ucha, primer piloto que rueda en Navarra

Marcos Martínez Ucha antes de la carrera de la Superleague Formula en Pekín, 2010

(Noticias – Superleague Formula) Marcos Martínez Ucha ha sido el primer piloto de Superleague Formula en rodar en el circuito de Navarra. El joven piloto madrileño estuvo rodando en el día de su 25 aniversario en la pista Navarra, que le causó una gran impresión.

Marcos Martínez Ucha no había visto todavía el trazado de Los Arcos, y se quedó gratamente sorprendido por la dificultad que representan sus curvas para los pilotos, y por las instalaciones, que calificó como unas de las mejores de España. Marcos competirá el próximo 23 y 24 de octubre en la última carrera de Superleague Formula, que cierra la temporada en el trazado de Navarra.

“Quería ver el circuito antes de venir a correr y tengo que agradecer al circuito las facilidades que me ha dado para hacer esto posible”, comentaba el piloto del Sevilla, que estuvo rodando con un F3 del campeonato de España. “Estoy encantado de haber venido. Pude dar unas 25 vueltas a la pista, más que suficientes para tener una buena idea de lo que exigirá esta pista a los monoplazas de Superleague”, añadía el madrileño, que rodó en Navarra el día que cumplía sus 25 años.

“Es una pista con una zona inicial muy rápida, de las que gustan a los pilotos, con unas curvas complicadas, con frenada en apoyo que ponen al límite al piloto y al coche y con una zona final mas virada, que permitirá adelantamientos“, decía Martínez Ucha al finalizar en el paddock del circuito navarro.

“Las instalaciones me han parecido de primer nivel, en este momento creo que son unas de las mejores de España, todo muy moderno, con los últimos adelantos en medidas de seguridad y señalización. Una verdadera sorpresa y de verdad no me esperaba que el circuito de Navarra fuese tan magnifico”, aseguraba Marcos antes de añadir que sus aspiraciones para la última cita de Superleague Formula son máximas. “Espero poder ganar alguna de las tres carreras del fin de semana y poner un broche de oro a la temporada y empezar a trabajar en la próxima lo antes posible”, concluyó.

El 23 y 24 de octubre el Circuito de Navarra albergará dos pruebas internacionales. Superleague Formula, con los espectaculares monoplazas de equipos de fútbol que se disputarán el título de su temporada 2010. Además, durante el mismo fin de semana, los espectadores vivirán las emocionantes carreras de los GT1 del Campeonato del Mundo FIA. Es decir, el Circuito de Navarra vivirá una jornada inolvidable con dos carreras internacionales de alto nivel mundial.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario