Marussia descarta que el coche fuese el culpable del accidente de María de Villota

María de Villota

María De Villota sigue recuperándose del grave accidente que tuvo lugar el pasado 3 de Julio y mientras tanto se siguen buscando las causas que pudieron ocasionarlo.

Marussia ha publicado un comunicado oficial en su página web en el que se desvelan las investigaciones llevadas a cabo por una comisión externa inmediatamente después del accidente.

El texto comenzaba haciendo referencia a la situación del accidente, con fecha 3 de julio, y correspondiente a un entrenamiento aerodinámica «En el que María realizaba su debut con el equipo y pilotaba un monoplaza de F1 por cuarta vez en su carrera».

La escudería desvela el primer análisis realizado, en el que se recabó información para «identificar las causas y los factores que habían contribuido a que el incidente tuviera lugar, y también a determinar si había alguna implicación relativa al monoplaza», y del cuál «el equipo tuvo la satisfacción de saber que no hubieron problemas relativos al monoplaza y que el chasis estaba en buenas condiciones para poder participar en el Gran Premio de Gran Bretaña«.

Tras estas primeras investigaciones, se creó una investigación forense externa al equipo que realizo un análisis exhaustivo del accidente, al mismo tiempo que el equipo informaba a Health & Safety Executive (HSE) sus descubrimientos.

El jefe de equipo de Marussia F1 Team, John Booth, manifestó que se encuentran «satisfechos de que nuestra investigación interna descarte al monoplaza como un facto del accidente» y que, tras finalizar su trabajo de investigación, están centrados en «el bienestar de María«.

Escrito por Manuel Angel el 17 julio, 2012 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario