Marussia duda entre motores Mercedes y Ferrari para 2014

MarussiaMarussia, el único cliente de Cosworth esta temporada, busca nuevo proveedor de propulsores para la próxima temporada, el cual esperan hacer oficial en las próximas semanas, tal y como ha asegurado el jefe ejecutivo de la escudería, Andy Webb, en declaraciones recogidas por el medio ruso Championat.

“Está claro que el precio será un factor importante, ya que el costo será mucho mayor que los motores actuales. Y tenemos que asegurarnos de elegir el socio adecuado. Espero poder anunciar nuestra decisión en las próximas cuatro semanas“, desvelaba el jefe ejecutivo de la escudería anglo-rusa.

Esta decisión vendrá motivada tras la más que probable salida de Cosworth de la fórmula 1, al ser el equipo de Banbury, el único que ha decidido montarlos en la presente temporada. La relación de Jules Bianchi con Ferrari, hace que el fabricante italiano sea la favorita para equipar a Marussia en la nueva era turbo V6. Sin embargo, también se contempla la opción de Mercedes.

“Es obvio que con la salida de Cosworth podemos elegir entre Ferrari y Mercedes. Ya hemos visto una gran cantidad de datos sobre los requisitos de los motores en 2014. No hemos elegido un socio todavía, pero tenemos un montón de información”, ha declarado Webb, que aseguró que hablaran con ambos proveedores.

Finalmente, Andy Webb indicó que espera anunciarlo lo antes posible: “Por supuesto, una decisión rápida sobre el motor podría ayudar. Preferentemente antes de finales de abril“.

Escrito por Manuel Angel el 30 marzo, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario