Más del 50% de los coches podrían ser multados… ¡vigila tus neumáticos!

Neumático de un coche

(Novedades – Coches) No es la primera vez que reflejamos el mal estado general de los neumáticos de los coches españoles, y seguiremos haciéndolo. No en vano, estamos hablando de un elemento importante de cara a evitar posibles accidentes, y no es ninguna broma. Un neumático en buen estado es un elemento que, como el ABS por ejemplo, te puede ayudar a evitar un accidente, así que nunca está de más comprobar cómo están, más allá de la rutinaria visita para pasar el ITV. Dibujo y presión, recuerdalo.

(Novedades – Coches) Y si el tema de la seguridad no te da la preocupación necesaria para vigilar el estado de tus neumáticos, otra excusa para hacerlo es monetaria, ya que según un reciente estudio más del 50% de los coches en circulación podrían ser multados por neumáticos excesivamente desgastados.

El estudio, realizado por la cadena de autocentros Feu Vert, no se va muy lejos de aquel estudio, de hace más de medio año, en el cual se señalaba la existencia de más de un millón de coches con neumáticos defectuosos. Ahora se recuerda que la mayor parte de los vehículos analizados no cumple con la profundidad del dibujo exigida por la actual Ley de Tráfico (igual o superior a los 1.6 mm), lo que les conllevaría a sufrir una multa en el caso de que las autoridades comprueben el estado del vehículo.

Repetimos, la falta de dibujo en la banda de rodadura “provoca pérdida de adherencia sobre cualquier superficie”, señala la empresa en un comunicado. “Si además añadimos que, en esta época del año, es frecuente circular sobre carreteras mojadas, el peligro se multiplica por la posibilidad cierta de sufrir el efecto aquaplaning“, añade la compañía.

Otro apunte es la presión de los neumáticos. En este apartado, sólo la cuarta parte de los conductores es consciente de la presión de sus neumáticos y se preocupa por mantenerla en los niveles apropiados. Y es que si un neumático no tiene la presión adecuada las consecuencias se tienen en un desgaste excesivo, un mayor consumo de carburante y pérdida de adherencia.

Si todavía no he convencido a nadie para que, la próxima vez que se suba a su coche compruebe el estado de sus neumáticos, que sepáis que la falta de revisiones potenciaría los accidentes, según señaló hace unos meses el Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC).

Escrito por Borja Igual el 25 enero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario