Más detalles sobre el nuevo Porsche Macan

macan

Aunque todavía parece lejano el lanzamiento definitivo del  nuevo Porsche Macan, entre final del 2013 y el inicio del 2014, ya se conocen detalles sobre los motores que utilizará la firma alemana para este, su nuevo exponente. Lo cierto es que a simple vista se aprecia un esfuerzo por hacer del Macan un coche global, con opciones para satisfacer todas las necesidades y los gustos, a precios más asequibles que su hermano mayor, el Porsche Cayenne.

Con la intención de colocarse en la cima de los SUV medianos, este modelo se presenta con un poderoso motor V6 de 3.0 litros desarrollado por Porsche tomando como base el V6 de 3.6 litros de los Cayenne y Panamera. Unos 370 CV serán entregados por este vehículo dotado de doble turbo, que le permitirá una notable aceleración y velocidad máxima.  Mientras, otro de menor potencia de 3.6 litros atmosférico originará 295 CV.

Con vistas a lograr mayores ventas se ofrecerá también una alternativa con un motor de 4 cilindros, permitiendo ofrecerlo por un precio menor. Seguramente se tratará de un propulsor de 2.0 litros turboalimentado que ofrecería hasta 220 CV de potencia, que le permitirán circular con agilidad, aunque sin llegar al nivel de los V6, tan apreciados entre los diferentes modelos de Porsche.

Algo similar podemos decir sobre los motores diesel del Macan, algo que no importa mucho en el continente europeo, donde se suele optar más por el gasóleo que por la gasolina. Tres motores diferentes se ofrecerán en la gama diesel: un V6 de 3.0 litros y 250 CV de los Panamera y Cayenne, un posible 2.0 litros de 4 cilindros y unos 190 CV; mientras que no se sabe todavía si se montará un V6 biturbo de 310 CV fabricados por Audi.

Dentro de esta amplia gama nos queda el Macan Híbrido, que recibirá la misma mecánica de Audi, a base de un motor gasolina 2.0 TFSI y uno eléctrico del Q5 Hybrid, que desarrolla 245 CV. Una versión ecológica y a la larga económica por su consumo más moderado, aunque habrá que esperar la confirmación de este motor por parte de Porsche.

Escrito por Álex Armenean el 13 marzo, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , Coches

Déjanos tu comentario