Más dudas sobre Corea

Un trabajador en el Circuito de Yeongam, Corea del Sur, durante la exhibición inaugural de Karun Chandhok, 2010

(Noticias – F1) La celebración del Gran Premio de Corea sigue estando en el aire. A falta de menos de un mes para la disputa de la carrera el Circuito de Yeongam no ha recibido la inspección final, y ya ni Bernie Ecclestone parece asegurar que vaya a tener lugar la carrera.

La situación no es buena. Debería haber sido inspeccionado, tal vez, hace seis semanas“. Estas son las palabras de Bernie Ecclestone a la cadena BBC sobre la celebración de la primera edición del Gran Premio de Corea, que tendría que tener lugar el fin de semana del 22-24 de octubre. Es decir, en menos de un mes. Sin embargo, a pesar de la cercanía de la fecha de la carrera, el Circuito de Yeongam todavía no ha recibido la inspección final.

Además, no sólo no ha recibido la visita de los inspectores sino que se retrasaría hasta después del Gran Premio de Japón. “Ha sido revisado, pero no fue aprobado”, comentó Ecclestone, recordando además que “normalmente tenemos un plazo de noventa días antes de una carrera y ahora es imposible poner en juego esa opción”. Sin embargo, la FIA les dió a los promotores la oportunidad de pasar la inspección final el pasado marte 21 de septiembre. Dos semanas más tarde les dieron una semana más, y ahora, según varios informes, se habría retrasado la inspección final hasta después del GP de Japón.

Es muy peligroso lo que hemos hecho“, reconoce Ecclestone, “pero dicen que todo va a estar bien, así que esperamos que tengan razón“, añade el dirigente británico. Sin duda, todos los equipos están pendientes de dicha decisión (aunque ya tienen los billetes de avión comprados y los hoteles reservados), pero sobre todo los tres que luchan por el Mundial. No es lo mismo encarar la diferencia actual de 25 puntos entre los cinco primeros y con, a priori, cuatro carreras por disputarse, que con una carrera menos. Fernando Alonso, segundo a 11 puntos, podría tener una remontada complicada en este aspecto, aunque con los problemas de motor que tiene, contar con una carrera menos podría ayudarle…

Déjanos tu comentario