Más kilómetros para De la Rosa en Paul Ricard

Pedro Martínez de la Rosa, piloto de BMW Sauber 2010

(Noticias – F1) El piloto catalán ha estado dos días más probando los futuros neumáticos de la parrilla de Fórmula 1 en los que ha trabajado sobre los neumáticos blando y súper blando.

Después de probar en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) los neumáticos de lluvia, gracias a un lluvia artificial, y de trabajar en el Circuit de Catalunya (Barcelona) con los neumáticos medio y duro, a Pedro Martínez de la Rosa le tocaba el turno de los compuestos más blandos de la gama que Pirelli está preparando para la próxima temporada, en la que la casa italiana sustituirá a Bridgestone como suministradora de neumáticos para toda la parrilla.

Para dicha prueba el equipo de Pirelli se desplazó hasta el Circuito de Paul Ricard en Le Castellet (Francia), donde De la Rosa estuvo a los mandos del Toyota TF109 a lo largo del martes y del miércoles, completando un total de 315 vueltas y más de 1.100 kilómetros. El primer día los entrenamientos se vieron afectados por condiciones de humedad, lo que permitió al catalán volver a rodar con gomas de lluvia hasta que la pista se secó, cuando se dedicó a realizar primero tandas cortas con el compuesto blando y luego tandas más largas.

El segundo día, con más sol y temperaturas alcanzando un máximo de 25ºC, permitió al piloto de Barcelona probar las últimas evoluciones de Pirelli como resultado de los datos obtenidos en pruebas anteriores. Por la tarde el piloto se centró en el compuesto súper blando, combinando tandas cortas y tandas más largas.

El catalán, cuyo futuro podría estar en Hispania en 2011, consideró que estos dos días han sido “los días más productivos de tests que he completado“. “Estoy satisfecho por la consistencia de los tiempos que hemos conseguido en las tandas cortas y largas, demostrando que los neumáticos son lo suficientemente rápidos para alcanzar un nivel constante de máximo rendimiento”, añadió el piloto en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa. “Hemos llegado a una serie de soluciones interesantes que hemos empezado a investigar en profundidad. Hemos disfrutado de una fiabilidad en el coche y en los neumáticos que nos han permitido completar más de mil kilómetros y dar pasos importantes en nuestro programa de desarrollo”, concluyó.

Por su parte, el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, manifestó que “el conocimiento y la experiencia de Pedro nos han dado, una vez más, una valiosísima información para poder desarrollar el segundo compuesto que llevaremos a las pruebas Abu Dhabi tras nuestro programa europeo”. Asimismo, anunció que la próxima semana realizarán los últimos entrenamientos, centrados en el programa de neumáticos de mojado e intermedios, también en el Circuito Paul Ricard antes de viajar a Abu Dhabi, donde los próximos 19 y 20 de noviembre los equipos dispondrán de 2 días para realizar entrenamientos con las gomas del 2011.

Escrito por Borja Igual el 4 noviembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario