Más de medio millón de vehículos de Mazda llamados a revisión

Mazda 3 MPS

(Novedades – Coches) La empresa de automóviles japonesa Mazda tiene intención de revisar a más de 514.000 vehículos en todo el mundo, la mayor de toda la historia de la empresa, si bien no se acerca a la cifra de Toyota y su problema con el acelerador. En el caso de Mazda se trata de los modelos Mazda 3 y Mazda 5 fabricados en Japón los años 2007 y 2008.

El problema radica en una pérdida de eficacia de la dirección asistida, provocada durante el proceso de fabricación, en el que se habría formado óxido, el cual llegado a un nivel aletaría a un sensor, que para proteger la integridad de la dirección, inhabilitaría la asistencia.

Eso sí, el coche seguiría siendo conducible. Más difícil, pero conducible. Sencillamente a baja velocidad requeriría un mayor esfuerzo el querer girar las ruedas, pero no impide su conducción ni ha provocado ningún accidente grave. Sólo se han contabilizado tres accidentes, y ninguno de ellos con víctimas mortales o con heridas graves.

Por este motivo, en Mazda lo califican de «servicio» y no de «campaña de revisión» (gratuito para el propietario). En España, de los más de 514.000 vehículos llamados en todo el mundo, sólo se encuentran 5.362 unidades (sobre un total de 70.000 coches), con los que la marca japonesa se pondrá en contacto entre septiembre y octubre, 4.582 coches del Mazda 3 y 780 unidades del Mazda 5.

De todos los coches, más de 215.000 vehículos se vendieron en Estados Unidos, donde se halló el problema esta misma semana, mientras que otros 10.000 coches provienen del mercado chino.

Escrito por Borja Igual el 19 agosto, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario