Más mejoras en Ferrari con Red Bull en mente

El equipo Ferrari en su box, 2010

(Declaraciones – F1) En la escudería italiana siguen realizando cambios con la mente puesta en coger a sus rivales, especialmente Red Bull. De ahí que ahora hayan mejorado su túnel del viento, entre otros cambios.

En Maranello siguen trabajando con el fin de poder ofrecer a Fernando Alonso y Felipe Massa las mejores armas posibles para la lucha por el Mundial de Fórmula 1. Si esta misma semana anunciaba la reestructuración de su staff técnico, ahora el foco de atención se ha centrado en la fábrica de Maranello, donde las Navidades han traído cambios en el túnel del viento y el departamento aerodinámico.

El objetivo es claro: Red Bull. En Ferrari son conscientes que, a pesar de que Fernando Alonso hubiera sido campeón de no ser por un error estratégico, el RB6 era más rápido que el F10. Así lo reconoce, en declaraciones a Sport Bild, el diseñador jefe de la Scuderia Nikolas Tombazis: «Sobre todo en el ámbito de la aerodinámica nuestro coche no era tan bueno como el Red Bull». «Por eso hemos reestructurado el departamento de aerodinámica, actualizado nuestro túnel de viento y puso en marcha un ambicioso programa de desarrollo«, reconoce Tombazis revelando los nuevos cambios en Maranello.

Además, en este «ambicioso programa de desarrollo» se incluye el objetivo de producir elementos nuevos para mejorar el nivel de los monoplazas. «Por supuesto que estamos tratando de tener componentes nuevos e innovadores», asegura Tombazis, que espera que el equipo dé «un paso bastante grande en la primera carrera» y avanza que «la configuración [del coche] tiene un gran potencial de desarrollo«.

Escrito por Borja Igual el 7 enero, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Martín Tapia | 9 de enero de 2011 | 10:49 pm

Soy un fanático de la fórmula uno y como tal espero que para bien de la máxima catgoría del automovilísmo mundial, Ferrari logre mejoras sustanciales que permitan por lo menos igualar a la escuderia Red Bull quienes a la cabeza de su director C. H. y de su ingeniero en jefe quien diseñó el monoplaza de la pasada temporada, lograron un contundente triunfo y puedan competir de igual a igual…

[Contesta a este comentario]

TurboCoche | 10 de enero de 2011 | 6:53 am

Mucho tienen que afinar, Reb Bull tiene una base aerodinamica brutal

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario