Más problemas para Hulkenberg

Nico Hulkenberg, durante el Gran Premio de Corea 2010

(Noticias – F1) El futuro del piloto alemán en la escudería de Williams podría complicarse. Pastor Maldonado presiona para ser compañero de Rubens Barrichello y podría hacerse con el segundo volante del equipo.

Nico Hulkenberg podría no seguir en Williams. Su futuro en la escudería de Grove pende de un hilo, y éste cada vez es más fino. Aunque en el equipo nadie confirma los rumores, tampoco los niegan y los movimientos del equipo indican que el piloto venezolano Pastor Maldonado, campeón de las GP2 Series 2010, podría dar el salto a la Fórmula 1 el próximo año como compañero de Rubens Barrichello.

Mientras el venezolano sigue presionando al equipo para que tome la decisión pronto y acepte los 15 millones de euros que ofrece con los que la petrolera de su país PDVSA le respalda, Hulkenberg asegura que no pagará para mantener su volante. Y se olvida de las necesidades de Williams.

La escudería británica perderá el año que viene a sus principales patrocinadores, de ahí que el aspecto económico será importante, tal y como reconoce Patrick Head, copropietario del equipo. “Estas cosas [consideraciones económicas] son las que vamos a sopesar”, respondía Head en declaraciones que recoge Motorsport sobre la importancia que tendría la financiación a la hora de elegir el segundo piloto del equipo. “Es terrible esconderlo, pero estas cosas se debatirán, están siendo debatidas en el equipo Williams”, añadía Head con unas declaraciones que deberían preocupar en el seno del entorno de Hulkenberg.

Para más inri, Williams ha anunciado que Maldonado estará en el test para jóvenes pilotos que tendrá lugar la semana posterior al GP de Abu Dhabi en el mismo Circuito de Yas Marina. El venezolano estará uno de los dos días de dichas jornadas al volante del FW32, mientras que el otro día será el turno de Dean Stoneman, campeón de la Fórmula 2. Cabe recordar que el año pasado la escudería hizo lo mismo, aunque en 2009 dichos tests eran de tres días y no de dos como esta temporada. Hace un año los elegidos por Williams fueron Nico Hulkenberg y Andy Soucek, entonces futuro piloto del equipo y recién campeón de la F2 respectivamente. Quién sabe si este año la hoja de ruta es la misma.

Déjanos tu comentario