Más problemas para Valencia

Aunque el Gran Premio de Europa que se tiene que celebrar en el circuito urbano de Valencia el día 24 de junio aparece en el calendario oficial del mundial de Fórmula 1 de esta temporada, parece ser que la celebración de la carrera aún no está garantizada del todo.

Así lo asegura, por lo menos, el diario AS, que cuenta que el Gran Premio valenciano podría peligrar por culpa de no haber pagado todavía el canon que Bernie Ecclestone cobra a los organizadores de las diferentes carreras y que, en el caso de Valencia, se rumorea que puede rondar los 20 millones de euros anuales además de todos los gastos derivados del montaje.

Según As, los promotores de la carrera aún no han satisfecho las exigencias económicas de Ecclestone y sólo disponen de ocho días para hacerlo, ya que se comenta que el plazo límite acabará el próximo viernes día 9, fecha en la que se tiene que celebrar el Consejo Mundial de la FIA en Milán.

Si el pago no se hace efectivo, Ecclestone tendría la potestad de excluir la prueba valenciana alegando incumplimiento de contrato. En ese caso, el Consejo Mundial de la FIA tendría que ratificar un nuevo calendario que, previsiblemente, contaría con 19 carreras, una menos de las inicialmente previstas.

Es poco probable, pero existe la posibilidad de que el Gobierno valenciano renuncie a la carrera este mismo año. En caso de incumplimiento, tendrían que pagar una importante multa compensatoria, pero se rumorea que sería una suma de dinero inferior a la que supone la organización de la carrera. Otra posibilidad, de cara al futuro, sería alternar la carrera con la de Barcelona, que se disputa en el Circuit de Catalunya desde 1991.

Escrito por Álvaro Ademà el 2 marzo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario