Más voces críticas sobre la disputa del GP de Bahréin

Mark Webber durante el GP Bahréin 2010

(Declaraciones – F1) Desde Williams, tanto el presidente Adam Parr como el piloto Rubens Barrichello se mostraron en contra de cambiar el calendario y disputar el GP de Bahréin.

No hace ni una semana que el Consejo Mundial del Motor de la FIA anunciara el regreso del GP de Bahréin para el 30 de octubre y aplazando el GP de India para el 11 de diciembre que las voces en contra de la decisión no han dejado de salir cada día. Sin embargo, el más claro fue Bernie Ecclestone, patrón de la F1, que señaló que “ahora no es posible” que se dispute, abriendo la puerta a una nueva cancelación de la carrera en el país del Golfo Pérsico.

Pero no es el único, porque los equipos no están de acuerdo en disputar la carrera de Sakhir, sin duda un detalle necesario para poder aprobar cualquier modificación en el calendario. Sin el voto unánime de las escuderías el calendario no se cambia, y desde Williams han dejado claro que no están por la labor. Adam Parr, el presidente del equipo de Grove, ha afirmado que es imposible modificar el calendario “y no hay nada más que hablar”.

“No se trata de si la carrera sigue adelante, es sobre si debemos cambiar el calendario en esta etapa de la temporada”, explica Parr en declaraciones a la agencia Reuters. “La cuestión es que estamos preocupados por los aficionados, patrocinadores, equipos, hemos hecho arreglos logísticos para estar en India en un fin de semana en particular, el 30 de octubre, y se nos ha presentado un calendario donde está el 11 de diciembre”, añade el dirigente británico.

“Cómo le explicamos a la gente que ha reservado unas vacaciones de dos semanas en la India para ver el Gran Premio, ‘sentimos que estarás en la India, pero nosotros no estaremos'”, prosigue el dirigente de Williams. “Hemos explicado nuestra posición, y no hay nada más que decir. Sólo que es muy tarde para cambiarlo“, concluye.

Por su parte, el piloto Rubens Barrichello ha reconocido, a la misma agencia de noticias, que se quedó “en shock” al enterarse de la decisión de la FIA: “Durante la temporada, se hablaba que podríamos ir después de una o dos carreras, pero el conflicto fue progresando de tal manera que yo pensé que no iríamos de nuevo a Bahréin“, señala el piloto con más Grandes Premios de toda la historia de la F1. “Así que yo me quedé en shock cuando ví que la Fórmula 1 aceptaba volver ahí”, concluye el piloto brasileño.

Déjanos tu comentario