Massa: «Con Alonso habrá más dialogo, Kimi no hablaba»

Felipe Massa y Fernando Alonso, nuevos compañeros en Ferrari

(Declaraciones – F1) El piloto brasileño se muestra optimista de cara a la próxima temporada. Considera que la relación con Alonso será buena en un equipo ‘más latino’, a la vez que defendía el papel de Luca Badoer y Giancarlo Fisichella.

Felipe Massa ha concedido una entrevista al diario italiano La Gazzetta dello Sport y, sobre la próxima temporada, se ha mostrado optimista. A la espera de ver qué sucede con Michael Schumacher, la llegada de Fernando Alonso a Ferrari es el gran movimiento de un mercado más que movido. Felipinho lo sabe, y ya le ha enviado un consejo al piloto asturiano: «Concentrarse para hacer que el nuevo coche nazca con un buenas condiciones», a lo que añadió una especial mención a la presión de los medios de comunicación: «¿La prensa? No me parece un tipo que hable mucho, pero los periodistas españoles lo situaban en Ferrari desde el año pasado…».

«Seguramente existirá más diálogo. Kimi no hablaba, era muy cerrado«, explicaba el piloto brasileño, que esta semana ha recibido un particular regalo de Navidad por parte de la Scuderia, aunque como consecuencia de ello ha terminado con unas leves molestias en el cuello. Massa mantiene la misma tónica que Marc Gené sobre la llegada del dos veces campeón del mundo al equipo, valorando los aspectos positivos de sus primeras semanas en Maranello.

Además, Massa apuntó como una importante ventaja el hecho de que los dos pilotos se expresan con fluidez en italiano, algo que no sucedía en temporadas anteriores. Es por ello que el brasileño expresó que Ferrari será más «latino», donde se hablará «más italiano, a pesar de que los técnicos de la escudería provienen de todo el mundo».

Sobre la temporada pasada, el brasileño apuntó que le hubiera gustado regresar a la competición en el GP de Brasil en vez de tener que esperarse a marzo. En Interlagos tan sólo ondeó la bandera a cuadros mientras Button se proclamaba campeón del mundo. Mientras, veía como sus sustitutos, Luca Badoer y Giancarlo Fisichella, registraban unos resultados más que discretos, aunque el brasileño ha defendido la labor de ambos: «El F60 tuvo un camino complicado, entre cambios de reglamentación, interpretaciones y puestas al día. Entiendo que no era fácil conducirlo«.

«En los últimos tres años hemos tenido muchos problemas. Tenemos que trabajar para evitarlos, esperando tener un coche ideal», expresaba Massa, esperanzado de cara al 2010, un año en el que podría haber cambiado de equipo, ya que reconoció que recibió ofertas de varios equipos durante su baja. ¿Alguna de McLaren? «No lo sé», responde el brasileño con una sonrisa en la cara.

Escrito por Borja Igual el 18 diciembre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario