Massa: «Alonso y yo podremos trabajar muy bien juntos»

Felipe Massa y Fernando Alonso en Madonna di Campiglio

(Declaraciones – F1) El nuevo compañero de Fernando Alonso se deshizo en elogios hacia el asturiano, con el que considera que tendrá mejor relación que con Raikkonen, pese a los problemas que han tenido en el pasado.

El stage de pretemporada que Ferrari está realizando en Madonna di Campiglio no sólo ha servido para ver por primera vez a Fernando Alonso vestido de rojo o escuchar sus primeras palabras como piloto oficial de la Scuderia, sino también para volver a ver a Felipe Massa con el equipo de Maranello trabajando tras el grave accidente que sufrió en el pasado Gran Premio de Hungría. El piloto brasileño, que ha comparecido en rueda de prensa, ha mostrado el buen ambiente que se respira en el equipo con su nuevo compañero.

De hecho, Felipinho parece haber confirmado la predicción que lanzó hace un mes, y con sólo pocos días ha destacado las diferencias entre Alonso y Kimi Raikkonen, su ex compañero: «Pienso que podemos tener una buena relación, hablamos del coche, de cómo hacerlo competitivo. He hablado con Fernando [Alonso] más que con Kimi [Raikkonen] en tres años. A Kimi no le gustaba hablar, pero trabajaba muy bien, aunque nunca hablaba. Creo que podremos trabajar muy bien juntos«, destacó el brasileño.

Massa, siguiendo la línea que marcó Alonso, no apuesta por un primer piloto sino por el trabajo colectivo. El brasileño cree que es necesario «trabajar juntos, ya que de lo contrario no sería positivo ni para nosotros, ni para el equipo. Estamos en un equipo muy importante y sabemos lo que tenemos que hacer y sabemos que si trabajamos juntos, de forma profesional, tendremos el mejor coche en la pista». Es por ello que considera que la relación entre los dos pilotos debe ser óptima; relación que no ve con preocupación pese a algunos conflictos que tuvieron en el pasado, como en el GP de Alemania de 2007. «Todo quedó olvidado. Es como cuando los niños discuten con la mamá, luego todo queda en nada», ha explicado el piloto de Ferrari.

Sobre el terrible accidente que sufrió y su estado de forma actual, Massa ha asegurado estar «muy bien» y que se encuentra «mejor que antes del accidente». «Estoy motivado y con ganas de empezar el año», ha añadido Felipinho, que ha agradecido a Ferrari el apoyo que le ha brindado: «Me ha ayudado muchísimo, me ha animado, me ha tranquilizado y mi puesto nunca ha estado en peligro y eso gusta, estoy muy contento», ha afirmado Massa, quien ha se mostró rotundo al asegurar que «en ningún momento» pensó en retirarse.

El piloto brasileño ha reconocido estar «frustado» por lo que sucedió en 2008, cuando perdió el título mundial en la última curva del Mundial, aunque también tiene en la memoria el GP de Singapur, que el accidente de Nelson Piquet (crash-gate) le privó de sumar unos importantísimos puntos, además de un desastroso pit-stop. «Ocurrieron alrededor del campeonato y espero que no vuelvan a suceder más en Fórmula 1. Quiero luchar y ser campeón del mundo», ha dicho Massa. «Si ves que algo no ha sido justo, que va contra las reglas, eso no es bueno para el deporte. Le pregunté a Briatore por el accidente de Singapur y me dijo que no había sido voluntario. En cuanto al adelantamiento de Hamilton en la última vuelta a Glock, nunca tuve sospechas, él y Trulli iban con neumáticos de seco en medio del diluvio y los dos hicieron el mismo tiempo», ha añadido el brasileño.

La próxima temporada y el regreso del Káiser
Sobre la próxima temporada, que se presenta con pocas pero importantes novedades, Massa cree que será «un año difícil». El brasileño ha colocado a «cinco o seis» pilotos que lucharán por el campeonato, por lo que ha advertido de lo importante que es «estar preparados desde el principio, porque el Mundial se puede decidir por muy pocos puntos».

Felipe Massa no ha podido evitar trata el regreso de Michael Schumacher, ex compañero suyo en 2006. Del alemán ha asegurado que «cuando corría estaba más contento que cuando no lo hacía, su regreso es interesante y bueno para el deporte. Michael Schumacher es un amigo, para mí ha sido muy importante ser su compañero, eso me ha ayudado a mejorar. En la pista lucharemos uno contra otro, pero fuera de las carreras la amistad continúa».

«Ha hecho una carrera perfecta, se retiró en el momento adecuado, ha querido volver y es su decisión. Seguramente será extraño verle correr para otro equipo, pero Ferrari tenía ya sus dos pilotos», ha explicado sobre el Káiser.

Déjanos tu comentario