Massa: “El año fue malo, difícil para mí”

Felipe Massa atiende a los medios en el GP de Japón 2010

(Declaraciones – F1) El piloto brasileño reconoció que la mala actuación que completó esta temporada, en la que sólo sumó cinco podios.

Sebastian Vettel, vigente campeón del mundo, y Fernando Alonso lograrón diez podios a lo largo de todo el 2010, uno más que Mark Webber y Lewis Hamilton, mientras que Jenson Button se quedó en seis podios. Felipe Massa, por su parte, terminó el año sumando cinco podios, una cifra que lo deja bastante retrasado respecto los pilotos de los grandes equipos. Y aunque la cifra de Button sea similar a la de Felipinho, cabe aclarar que el campeón del 2009 sumó dos victorias y el brasileño dos segundos puestos.

En definitiva, no fue el gran año de Massa, sexto del Mundial a 108 puntos de su compañero de equipo y a 112 puntos del campeón. Ante esta situación el piloto de Ferrari no se ha ocultado y ha reconocido la realidad: “El año fue malo para mí, un año difícil“, exclamó Massa, que aseguró no tener “miedo o vergüenza de hablar de ello“.

Sin embargo, destacó que “cada vez que hago una temporada mala, la otra es buena”, por lo que espera que el 2011 sea su año después de unas temporadas para olvidar. Si en 2008 perdió el título por un adelantamiento en la última curva de la última carrera del año, el Mundial de 2009 no pudo terminarlo por el grave accidente que sufrió en la calificación del Gran Premio de Hungría, y en este 2010 no le ha salido nada y se ha visto superado por su compañero de equipo Fernando Alonso. Y por si fuera poco, el Hockenheimgate provocó ser el blanco de la ira de sus compatriotas, que lo vieron como un Barrichello 2.0.

Eso sí, Felipinho no pierde la esperanza. El piloto de la Scuderia confía en que la nueva normativa para la F1 le permita mejorar su rendimiento. “En 2011, todo cambiará: Coche nuevo, neumáticos nuevos,… Esperemos volver a luchar por los primeros lugares”, afirmó el brasileño, que en este 2010 sufrió mucho con los neumáticos Bridgestone y ahora confía en los Pirelli. De momento, en el único día que los ha llevado, en el test Pirelli de Abu Dhabi a mediados de noviembre, Felipe Massa fue el más rápido. Un buen inicio.

Escrito por Borja Igual el 31 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

TurboCoche | 5 de enero de 2011 | 6:42 am

Menos mal que por lo menos lo reconoce

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario