Massa confiesa que pensó en la retirada

Massa

Felipe Massa ha admitido en declaraciones a la BBC que la temporada pasada, cuando los rumores le situaban fuera de Ferrari, llegó a plantearse dejar la Fórmula 1 y le llevó a buscar ayuda en un psicólogo deportivo: “Pensé muchas cosas. Pensé que quizás había terminado. Pensé sobre no quedarme en Ferrari. No sabía qué iba a pasar, así que muchas cosas estaban en mi cerebro”.

De hecho, este profesional le ayudó a mejorar su rendimiento en la segunda mitad de la temporada y subir al podio dos años después: “Hablé con todo el mundo pero también trabajé con un psicólogo deportivo profesional. Eso era sólo el comienzo. Después de esto fui capaz de cambiar mi forma de pensar, mi forma de trabajar y creo que lo que hice fue como un entrenamiento. Aunque también pienso que mi familia me ayudó, definitivamente, al cien por cien”.

El brasileño logró finalmente su renovación con la escudería italiana, y afronta con ganas un nueva temporada, en la que no descarta pelear por ser de nuevo Campeón del Mundo.

Por último, Felipe Massa hacía referencia a la importancia de los resultados en la Fórmula 1: “Los resultados son lo más importante. Si eres capaz de demostrar las cosas, éstas cambian muy rápido en Fórmula 1. La gente que está segura de que estás acabado, dice algo distinto después. Mucha gente decía que a principios de año tan solo gastaba gasolina y ahora quieren que me quede en Ferrari porque era la mejor opción. Es importante trabajar para obtener el mejor resultado. Si no lo tienes, nada más importa“.

Escrito por Manuel Angel el 21 enero, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario