Massa encuentra motivos para el optimismo en Singapur

Felipe Massa durante el GP Italia 2011

(Declaraciones – F1) El piloto brasileño considera que Ferrari puede conseguir un buen resultado en la ciudad asiática debido a su similitud con Mónaco y al rendimiento que mostraron en el Principado.

El piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa se muestra optimista de cara a la cita de este fin de semana en la ciudad del sudeste asiático Singapur, primera carrera del tramo final de la temporada que incluye las citas en Asia y Brasil. El piloto de 30 años encuentra motivos para pensar que la Scuderia puede ofrecer un buen rendimiento en la cita nocturna del Mundial, tanto por la configuración del circuito como por la elección de Pirelli.

“La próxima cita en Singapur tiene algunas similitudes con Mónaco, por lo que [nuestro coche] se podría adaptar bien como también nuestro paquete [de mejoras], corriendo con la máxima carga aerodinámica”, asegura Massa en su blog en Ferrari. El brasileño recuerda que el 150º Italia “fue bien en el circuito urbano de Mónaco, así que podemos ir a Singapur con una mentalidad optimista”.

Pero no sólo el parecido entre los dos trazados callejeros, Montecarlo y Singapur, son motivos para pensar en un buen rendimiento del monoplaza rosso, sino también por la elección de Pirelli para este fin de semana: neumáticos blandos y súper blandos, “los cuales se adaptan a las características de nuestro coche de mejor manera que los neumáticos más duros“, afirma el de Sao Paulo que, sin rubor alguno, asegura que si cada equipo pudiera tomar libremente la elección de gomas,”[los blandos] serían los únicos que llevaríamos sin duda”.

Massa, por otro lado, asegura que “para Ferrari, nuestro objetivo a partir de ahora es ganar carreras“, sin pensar tanto en un título que prácticamente ya tiene vencedor. Además, recuerda que “en este punto de la temporada el foco principal del euqipo tiene que estar en el coche del 2012, así que en relación al desarrollo, además de los componentes ya previstos para ser introducidos en estas carreras, el ritmo del desarrollo en el 150º Italia disminuirá”.

Felipe Massa cuenta con dos participaciones en Singapur -ausente en 2009 por su accidente en Hungría, logró la pole en 2008 pero un problema en boxes le dejó fuera de la lucha por la victoria y el año pasado un problema hidráulico le impidió participar en la calificación, aunque en carrera pasó del vigésimocuarto puesto inicial al octavo al cruzar la línea de meta-, y asegura que más que el hecho de correr de noche, lo que más dificultad acarrea “es la calor” y la “alta humedad” que sufren los pilotos, sumado al hecho que se trata de la carrera más larga del año, rozando las dos horas -en 2009 fue la más corta, con una hora y 56 minutos de duración.

Asegura que quiere seguir más años en la Fórmula 1

Por otro lado, Massa celebró el año pasado el décimo aniversario de su primer test con un monoplaza de Fórmula 1, y aclaró que quiere seguir en la competición “muchos años más”. Además, remarca el valor de la experiencia: “El Felipe del principio siempre quería superarse en cada vuelta, pero la experiencia te permite saber en qué vuelta vale la pena ir a tope y cuando es mejor ser conservador con el coche y con los neumáticos“, afirma. “No sé si estaré diez años más, pero me gustaría estar muchos años más”, añade el brasileño.

De momento, su futuro para 2012 parece estar en duda por mucho que, en julio, el presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo afirmara que acompañaría a Fernando Alonso. Los últimos rumores surgidos en Brasil e Inglaterra le dejaban fuera de la Scuderia para el próximo curso ante un posible salto a Ferrari de Jenson Button, aunque se trata de una operación que podría aplazarse un año, de cara al 2013.

Especial GP Singapur 2011

Escrito por Borja Igual el 21 septiembre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1, Motor

TODOSMENOSUNO | 23 de septiembre de 2011 | 7:17 am

massa optimista?,pobrecito será que todavía no le han dicho que ha de estrellarse contra el muro, juas juas que risa me da

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario