Massa no entiende que Heidfeld se quede sin volante

Felipe Massa, piloto de Ferrari

(Declaraciones – F1) El piloto brasileño de Ferrari no escondió su sorpresa ante el futuro de Nick Heidfeld, que este año se ha visto fuera de la parrilla y es el piloto reserva de Mercedes GP.

En una entrevista al diario suizo Blick, Felipe Massa no ha escondido su sorpresa por la ausencia de Nick Heidfeld en la parrilla del 2010. El piloto brasileño, que compartió equipo con el alemán en 2002 (Sauber) antes de iniciar su periplo en Ferrari (aunque luego volvería dos años más al equipo suizo mientras Heidfeld probaba fortuna en Jordan y Williams), considera que el piloto con más puntos (219) sin haber ganado ninguna carrera tiene sitio en la F1, y más con los nuevos equipos que han entrado.

¿Por qué nadie ofreció a Nick Heidfeld un buen asiento?“, expresa con rotundidad Massa sobre el piloto de 32 años que este año será el piloto reserva de Mercedes GP tras un invierno en el que ha estado buscando equipo sin fortuna. “Si miro a la parrilla de 2010, Nick [Heidfeld] debería pertenecer a la Fórmula 1, pero no como piloto reserva“, añade el piloto de Ferrari sobre la cuestión.

De hecho, el propio piloto alemán reconce tal situación. Sin embargo, tras la marcha de BMW, el futuro de Heidfeld se oscureció, a pesar de reconocer el propio piloto a Auto Motor und Sport que “podría haber firmado” con otros equipos, pero que la situación le ha llevado a otros lares: “Mi principal objetivo era estar en un gran equipo. Hay varias razones por las que no ha salido bien, algunas son en parte evidentes y otras no“, explicaba el nuevo piloto reserva de Mercedes GP.

El invierno de Heidfeld se puede resumir, prácticamente, en tres equipos: BMW Sauber, Mercedes GP y McLaren. En el primer caso, volante que ha caído en las manos del español Pedro M. de la Rosa, fue descartado por Peter Sauber, aunque el mismo Heidfeld asegura que “nunca” tuvo al equipo suizo como “una solución alternativa, sólo hubiera tenido que move mi mano para conseguir un contrato”.

En el caso de McLaren, el piloto de 32 años asegura que tenía “una oportunidad realmente buena”, como también cn Mercedes, “pero sucedieron cosas sobre las que no tenía ningún control”. Heidfeld se refiere al fichaje de Jenson Button, ya que reconoce poco después que cuando habló con el equipo de Woking, “contaba con que Button se quedara en Brawn GP”.

Con Mercedes GP, el nombre de Nick Heidfeld sonó como posible compañero de Nico Rosberg, pero finalmente el equipo de la estrella se decantó por el heptacampeón Michael Schumacher cuando el Káiser anunció su regreso a la F1. El ex piloto de BMW, que esperó la decisión final de Mercedes, se quedó sin otras opciones y tuvo finalmente que aceptar la propuesta de ser piloto reserva. Sino, podría haber sido el piloto de equipos como Lotus, a tenor de los rumores que surgieron hace meses.

Escrito por Borja Igual el 15 febrero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario