Massa espera poder ayudar a Alonso

Felipe Massa, en el box de Ferrari en el Circuito de Suzuka, GP Japón 2010

(Declaraciones – F1) El piloto brasileño no terminó muy satisfecho de su actuación en el Gran Premio de Brasil, pero ya tiene en mente la próxima carrera en Abu Dhabi y espera poder ayudar su compañero de equipo y líder del Mundial, Fernando Alonso.

Felipe Massa lo sabe desde el Gran Premio de Alemania: el primer piloto es Fernando Alonso. Desde entonces el asturiano comenzó una remontada que le llevó al liderato del Mundial y, ahora, parte con las mejores opciones de lograr el título. Es por eso que el piloto brasileño de Ferrari ha profesado en las últimas carreras su intención de querer ayudar a su compañero de equipo de cara al triunfo final, hasta aseguró que renunciaría a ganar en Brasil por Alonso. Sin embargo, en Sao Paulo acabó decimoquinto, sin ser una gran ayuda para el asturiano.

Pese a ello, Massa insiste: quiere ayudar a Alonso en la lucha por el Mundial. «Ferrari está luchando todavía por el título de pilotos y espero poder luchar por los primeros puestos, en medio de la lucha entre los contendientes al título», expresó Felipinho en blog de Ferrari. «Si consigo sumar unos buenos puntos, quitándoselos a los rivales de Fernando [Alonso], podría ser útil para él«, añadió el paulista.

Sobre la próxima carrera, en Aub Dhabi, Massa recordó que no pudo participar el año pasado por su accidente en Hungría, «pero estuve en el circuito y pude comprobar que las instalaciones son fantásticas». Un circuito el cual podrá hasta cansarse de él, ya que tras el Gran Premio dará inicio una semana entera de entrenamientos: dos días para jóvenes pilotos y otros dos días para probar los neumáticos Pirelli. «Tengo ganas de llevarlo a cabo [el test de Pirelli] ya que será una experiencia interesante ver qué diferencias hay entre estos y los Bridgestone, que nos han dado un buen servicio de neumáticos a lo largo de tantos años. Serán un par de días interesantes para coger una idea sobre el comportamiento de los neumáticos antes del parón invernal», afirmó Massa.

Por último, Massa habló de uno de los hechos que se vivieron en la última carrera y que podría haber afectado el resultado de la carrera: la aparición del Coche de Seguridad y la ubicuidad de varios pilotos doblados entre Vettel, Webber y Alonso. «En mi opinión, era mejor cuando las normas permitían a los coches desdoblarse cuando estaba el Coche de Seguridad, hacía más interesantes las carreras. Es es especialmente cierto si tenemos en cuenta la situación del campeonato, porque había al menos un par de doblados entre Vettel y Webber y muchos más entra Webber y Fernando, lo que no es bueno para el espectáculo», afirmó al respecto Felipinho.

Déjanos tu comentario