Massa: «La F1 puede ser un deporte cruel»

Ingenieros de Ferrari empujan el coche de Massa

(GP Hungría – Declaraciones) Ferrari vuelve a pintar claroscuros. Ayer quedó demostrado que la escudería todavía puede pelearlo todo, mejorar el coche, competir con McLaren y ganar el mundial. Pero no puede controlar la suerte.

Una vez más, Ferrari no cierra una carrera a favor. La mala suerte volvió a cebarse con uno de sus pilotos y la carrera deja un sabor agridulce para los italianos. A falta de tan solo 3 vueltas Massa rompió el motor después de liderar todo el Gran Premio con autoridad. El brasileño declaró al respecto: «Desgraciadamente, la F1 puede ser un deporte cruel. Lo hemos dado todo, pero estas cosas pasan. Ahora no debemos rendirnos, sino que debemos reaccionar rápidamente. Todavía quedan siete carreras y 70 puntos, lo que significa que queda tiempo para recuperar lo perdido. Nuestros rivales están fuertes pero hemos demostrado que estamos a su nivel».

A pesar de todo, Felipe se mostró animoso, consciente de haber pedido una gran opción de hacerse con el liderato. Tiene razones para ver el lado positivo, ya que su Ferrari vuelve a ser competitivo, eso sí, cuando la temperatura es alta. El piloto seguía dándole vueltas: «Pasó sin avisar, sin dar ninguna indicación. Estaba manejando la carrera porque tenía una gran ventaja con el segundo después de que Lewis pinchara, y no estaba tomando riesgos. Estoy muy frustrado en este momento, porque hoy teníamos un gran coche y lo habíamos hecho todo a la perfección, hasta unos pocos kilómetros al final». Hungaroring vivió una jornada de altas temperaturas, y desde Maranello rezan porque las condiciones se mantengan favorables el mayor número de grandes premios posibles.

Hacía varias jornadas que no veíamos a los Ferrari haciendo de ellos mismos y ayer volvió a sentirse que el campeonato está abierto. Räikkonen llegó tercero y el podio suma seis puntos más que mantienen a la escudería liderando el mundial de constructores. No fue suficiente, no obstante, para arrebatarle el liderato a Hamilton, que Massa hubiese conquistado de haber conseguido la victoria que merecía. Stefano Domenicalli habló del único Ferrari que llegó a la meta: «La carrera de Kimi estuvo comprometida por su triste calificación de ayer: cuando sales tan atrás es difícil adelantar. Se quedó detrás de Alonso durante mucho tiempo, pero cuando tuvo pista libre demostró que tanto él como el coche tienen potencial. No obstante, el director de Ferrari sabe que se escapa una gran oportunidad: Tenemos que reaccionar a este negativo momento a nuestra manera: con agallas, determinación y con todo el mundo trabajando correctamente. Tenemos 3 semanas de duro trabajo por delante para prepararnos».

El undécimo Gran Premio deja a McLaren a 11 puntos de Ferrari en la general y a Hamilton con una diferencia de 5 y 8 puntos de Massa y Räikkonen respectivamente. Domenicalli opinaba al respecto:
«Hoy demostramos el potencial de nuestro equipo y pilotos, pero carecimos de fiabilidad, lo cual es totalmente vital. Felipe condujo posiblemente la mejor carrera de su vida y estamos muy decepcionados con lo que le ha pasado a tan pocos kilómetros del final. Hizo una gran salida, atacando desde el primer momento, y desde entonces liderando tranquilamente hacia una merecida victoria».

Kimi Räikkonen, por su parte, se mostró afectado por la mala suerte de su compañero: «Estoy triste por lo que le ha pasado a Felipe y al equipo, ya que es horrible perder una carrera así. Fue difícil para mí porque, cuando pasas mucho tiempo detrás de un coche más lento que tú, es frustrante y aburrido. Cuando tuve la oportunidad para tirar, el coche se manejó a la perfección, pero ya era demasiado tarde. Llegué a estar justo detrás de Glock pero al final tuve que ralentizar porque tenía un problema con la parte trasera del coche, y el equipo me dijo que tuviera mucho cuidado para asegurarme de que acabaría la carrera», añadió el actual campeón.

El finlandés es el piloto de los punteros que sacó mejor puntuación de un Gran Premio que una vez más deparó sorpresas: «Es verdad que soy el que ha ganado más puntos de los tres pilotos de arriba en la clasificación, lo que demuestra que este Mundial es impredecible, con buenos y malos resultados para todos. Ha sido un fin de semana decepcionante para mi pero al menos he conseguido un buen resultado. Debemos intentar arreglar los problemas que tenemos en calificación para salir delante y extraer todo el potencial del coche. Si podemos hacer eso, podremos luchar por la victoria».

Ferrari no tiene más remedio que reponerse del golpe, afianzar las mejoras técnicas conseguidas y seguir atendiendo a las cosas que aún se pueden perfeccionar. En Valencia puede producirse un estreno sonado dentro y fuera de las pistas. El mundial de pilotos tiene a tres candidatos en menos de diez puntos y esa incógnita preocupa a las escuderías pero favorece el espectáculo.

Escrito por Carlos Indovino el 4 agosto, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , Fórmula 1

TURI | 5 de agosto de 2008 | 9:20 am

pase lo que pase,al final ferrari sera campeón por marca y piloto, ferrari es mucho ferrari, la salida de massa fue magistral aunque en telecinco digan que es un paquete mas quisieran ellos que alonso seria massa

[Contesta a este comentario]

haven | 5 de agosto de 2008 | 10:37 am

turi,si quieres ver salidas majistrales mira las salidas de alonso con el r26 da igual la carera que elijas ,cualquir salida es muy buena,incluso el r25 ,que las disfrutes pasaselas a masa

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario