Massa: «No han habido órdenes de equipo»

Felipe Massa atiende a la prensa, 2010

(Declaraciones – GP Alemania 2010) El piloto brasileño analizó la carrera de Hockenheim afirmando que no hubieron órdenes de equipo para que Fernando Alonso le superara.

Era uno de los hombres más buscados una vez finalizada la carrera del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1. No en vano, Felipe Massa se había convertido en uno de los protagonistas de la cita en Hockenheim tras el adelantamiento de Fernando Alonso al piloto brasileño que facilitó la victoria al asturiano. En el paddock no se hablaba de otra cosa que si la Scuderia había obrado bien o no, si había habido alguna órden de equipo en una maniobra que, eso sí, terminó con sanción al equipo por parte de la FIA.

Sin embargo, el brasileño fue claro al respecto: «No creo que tenga que decir nada sobre eso«. En rueda de prensa, Massa fue inmediatamente cuestionado si había cometido algún error en la curva Hairpin (c. 6), lugar de los hechos, pero el piloto fue muy escueto, asegurando excluvisamente: «Él [Alonso] me pasó».

Las preguntas siguieron siendo sobre el incidente, reconociendo Felipinho que su ingeniero en pista, Rob Smedley, le había dicho «buen chico, lo siento» tras el adelantamiento del asturiano. Sin embargo, Massa fue muy rotundo al manifestar sobre si hubo o no órdenes de equipo: «No creo que se me haya impedido ganar. La única cosa que siento es que estamos trabajando para el equipo y estoy haciendo un trabajo muy bueno. Y eso es lo más importante«, exclamó.

«Un piloto siempre quiere ganar y no puedo estar completamente feliz con el segundo puesto«, prosiguió Massa. «Los pilotos debemos pensar en los intereses del equipo y es lo que hemos hecho. A mi juicio, no han sido órdenes de equipo. Mi ingeniero me informaba de la situación porque tenía problemas con la ruedas duras y he decidido hacer lo mejor para el equipo«, añadió el piloto, que sobre el inicio de la carrera explicó que «la salida ha sido fantástica y el ritmo con estos neumáticos ha sido muy bueno. Luego hemos estado tirando y ha sido una muy buena carrera para nosotros».

Por último, consideró que el equipo de Maranello se está esforzando «mucho» en el F10, un monoplaza que «cada vez es más rápido carrera a carrera», por lo que considera que la escudería está haciendo «un buen trabajo». Unas declaraciones similares a las de Alonso tras la carrera.

Consulta la clasificación y el calendario del Mundial:

Déjanos tu comentario