Massa reclama el título de campeón del mundo

Felipe Massa - Ferrari

(Declaraciones – F1) El piloto brasileño ha pedido que se anule el resultado de la carrera de Singapur del pasado año, en la que según él, perdió el campeonato mundial.

Felipe Massa, nuevo compañero de Fernando Alonso en Ferrari, ha afirmado que se llevará bien con el asturiano, aunque no ha podido prometer que vayan a ser amigos fuera de las pistas, pero ha asegurado que dentro de ellas trabajaran bien con el objetivo común que la Scuderia vuelva a lo más alto de la Fórmula 1.

El brasileño, que aún está en proceso de recuperación, ha hablado para una televisión de su país. En la misma entrevista en la que comentó que el incidente del 2007 con el piloto español estaba olvidado también ha pedido que se invalide el resultado del Gran Premio de Singapur del año pasado, en el que Nelson Piquet se estrelló premeditadamente para facilitar la victoria de su entonces compañero Fernando Alonso.

«No es justo que se mantenga el mismo resultado, no puede quedar así. La trampa cambió el curso del campeonato y perdí un punto que me hubiese hecho campeón del mundo», ha comentado Massa.El piloto de Ferrari ha explicado que esta reclamación no va dirigida contra Alonso sino contra Hamilton. El de McLaren consiguió el título Mundial por apenas un punto de diferencia.Si se anulara el resultado de la carrera de Singapur, el inglés perdería los seis puntos correspondientes a acabar en tercer lugar y Massa sería considerado el campeón de la temporada pasada con una diferencia de cinco puntos sobre Hamilton.

Sin embargo, para desgracia del piloto brasileño, según el reglamente de la FIA Massa no tiene ninguna posibilidad de ver su deseo hecho realidad ya que ha finalizado el plazo previsto para las reclamaciones.

Escrito por Sara Saba el 2 octubre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario