Massa renueva hasta 2012

Felipe Massa y Stefano Domenicali saludan tras el GP de Brasil 2008

(Noticias – F1) Se acabaron los rumores sobre el futuro del brasileño, que seguirá siendo compañero de Fernando Alonso hasta 2012.

Punto y final a los rumores sobre el futuro de Felipe Massa, a quien se colocó en la órbita de Renault aunque desde Ferrari se mostraban seguros por su continuidad. El piloto, que terminaba contrato esta temporada, seguirá en Ferrari hasta 2012 tras firmar su renovación de contrato que la escudería italiana ha anunciado. El brasileño, así pues, seguirá junto Fernando Alonso, quien precisamente en 2012 deberá prorrogar su vinculación con la Scuderia los dos años que están anunciados en su contrato (el asturiano firmó por tres temporadas más dos ampliables).

Estoy feliz de tener la oportunidad de seguir pilotando para Ferrari dos temporadas más“, ha asegurado Massa en declaraciones facilitadas por el equipo de Maranello. “A lo largo de toda mi carrera profesional en la Fórmula 1, siempre he corrido con un motor hecho en la fábrica de Maranello y es un motivo de tremendo orgullo para mí tener la posibilidad de seguir haciéndolo con un equipo al que considero como una segunda familia”, añade el piloto, que esta temporada suma dos podios y es séptimo en la clasificación, a 26 puntos de Mark Webber, líder de la competición y que también firmó su renovación esta misma semana, en su caso con Red Bull.

Stefano Domenicali, jefe de equipo, remarcó que la decisión de renovar a Massa responde a un interés por dar “estabilidad para el futuro”, aunque recordando también que el piloto “ha sido parte de Ferrari desde hace casi una década, y aquí ha crecido como piloto y como hombre, pasando tanto por momentos difíciles como dándonos momentos de gran felicidad”.

“Queremos ofrecer una prueba de estabilidad para el futuro, creyendo en el valor de una pareja de pilotos que no tiene comparación en términos de talento, velocidad y la hablidad de trabajar juntos para el bien del equipo“, explica Domenicali.

Felipe Massa debutó en 2002 de la mano de Sauber Petronas, escudería a la que regresó en 2004 tras estar de piloto de pruebas en Ferrari en 2003. Regresó a la Scuderia tras dos años en Sauber, en los que no logró ningún podio. El primero de su carrera fue en el GP de Europa de 2006, ya con el mono rosso y, desde entonces, suma 30 podios, 11 victorias, 15 poles, 12 vueltas rápidas y el subcampeonato mundial de 2008, título que no conquistó por un adelantamiento in extremis de Lewis Hamilton a Timo Glock en Brasil’08.

Déjanos tu comentario