Massa rodará con el F2007

¡Las mejores imágenes del GP de Hungría!

(Noticias – F1) La FIA le ha concedido al piloto brasileño un permiso para poder rodar con un monoplaza antes de la finalización de la presente temporada. Massa sigue recuperándose del accidente de Hungaroring.

Felipe Massa tiene el ‘sí’ de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para poder seguir el proceso de recuperación que le llevará al Gran Premio de Bahréin de 2010, la primera prueba de la próxima temporada. El piloto brasileño de Ferrari ha recibido la autorización de la FIA para poder rodar con un Fórmula 1 este año. La normativa de la presente temporada prohíbe los tests durante la temporada, como también no permite, hasta 2010, que cualquier piloto que haya disputado como mínimo dos Grandes Premios o que haya rodado con un F1 más de cuatro días en los últimos 24 meses realice algún test. Massa está dentro del grupo de estos pilotos, pero la situación de Massa es bien distinta.

El piloto se encuentra fuera de los circuitos desde aquel fatídico 25 de julio, cuando en la recta final de la Q2 de la sesión de calificación un muelle del BrawnGP de Rubens Barrichello le impactó en el casco, dejando inconsciente al piloto, que se estrelló frontalmente contra el muro de neumáticos de protección. Ahora, cuando su estado va a mejor y tras correr con los karts (aunque se le tuvo que cortar la zona del casco para que no le ejerciera presión), recibe el permiso de poder probar un Fórmula 1, una prueba que le ayudará en su regreso a las pistas.

Pero que nadie se asuste. Ferrari solicitó que dejaran a Massa rodar, bajo supervisión, con el F60. Sin embargo, la FIA le denegó el permiso para correr con el actual coche y sólo le permite rodar con el F2007, como le sucedió a Michael Schumacher cuando sonó como sustituto del piloto brasileño.

«No sé cuándo será la prueba, pero lo decidiremos esta semana. Felipe pasará siete días con el equipo, se entrenará en el simulador y físicamente. No está previsto correr en Brasil. Y para Abu Dhabi es muy improbable. El principal objetivo es Bahrain en 2010», aseguró Stefano Domenicali, jefe del equipo, sobre el test del próximo compañero de Fernando Alonso.

Escrito por Borja Igual el 5 octubre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario