Massa y su rol de secundario en Ferrari

Felipe Massa y Fernando Alonso en el podio del Gran Premio de Alemania 2010

(Declaraciones – F1) El piloto brasileño ha asegurado que no corre para ser segundo piloto de nadie, mientras que Luca Cordero di Montezemolo le insta a realizar ‘actuaciones de piloto número uno’ tanto este año como el próximo.

La temporada de Felipe Massa no está siendo fácil. A pesar de arrancar en igualdad de condiciones que su compañero Fernando Alonso, tras el Gran Premio de Alemania quedó clara cuál es la elección de Ferrari para este 2010 y cual sería el papel que el brasileño debería realizar a partir de entonces, tal y como se acordó de recordarlo Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari: “Quiero un Massa fuerte, que le quite puntos a los rivales”.

Es evidente que, por lo menos esta temporada, el papel de Felipinho en el equipo es de ayudar a Alonso en su lucha por el Mundial. Sin embargo, el piloto brasileño lo tiene muy claro: “No voy a ser un segundo Rubens Barrichello para Ferrari“, tal y como ha declarado el de Sao Paulo en palabras a la publicación alemana Sport Bild. “Si esto sucede, dejaré de pilotar; no voy a correr para ser elegido en segundo lugar”, añade.

Sin embargo, no duda en reconocer que “Fernando es muy bueno“, aunque considera que el asturiano “no es mejor que mis otros compañeros de equipo”, recordando que desde 2006 ha compartido box con Michael Schumacher y Kimi Raikkonen. Asimismo, Massa señala cuál ha sido su problema este 2010: los neumáticos. “No estoy siendo tan bueno como habitualmente. He tenido grandes problemas con los neumáticos. Para mi estilo de conducción, incluso el compuesto blando es muy duro. Pero estoy seguro que muchos otros pilotos han tenido el mismo problema”, explica el brasileño.

Sin duda, el papel este año del piloto no está siendo fácil, aunque para las próximas carreras ya sabe que en el equipo esperan que robe puntos a los rivales de Alonso: “Si estoy delante de los otros pilotos, pero detrás de Fernando, entonces podría quitar puntos a sus rivales, lo que es positivo para Fernando”, afirma. “Es lo que voy a intentar hacer”, añade antes de asegurar que no realiza este papel ante la presión de una posible expulsión de Ferrari ante los rumores de una posible marca de la Scuderia. “Tengo suficiente experencia con estos rumores como para estar tranquilo”, esgrime Felipinho.

Por su parte, el presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo recogió el guante y afirmó públicamente que “Felipe es y siempre será el piloto número uno para Ferrari y, como tal, espero actuaciones de un piloto número uno por su parte, tanto en las próximas cuatro carreras como, con diferentes neumáticos, el próximo año”. “Estas actuaciones serán cruciales para darnos victorias el año próximo y sumar unos importantes puntos a nuestros riales en la lucha por este campeonato”, concluye el dirigente italiano.

Escrito por Borja Igual el 6 octubre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

MotorOK | 7 de octubre de 2010 | 6:49 am

siempre a sido y sera el segundo en ferrari

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario