Massa seguirá acompañando a Alonso en Ferrari

Felipe Massa, piloto de Ferrari, celebra su victoria en el GP de Turquía de 2008, ante la mirada de Lewis Hamilton, segundo, y Kimi Raikkonen, tercero

(Noticias – F1) Así lo ha confirmado el presidente de la escudería italiana, Luca Cordero di Montezemolo, a falta todavía de confirmación oficial.

Ferrari seguirá el próximo año con el mismo tándem de pilotos al volante de sus monoplazas. Si nunca se ha dudado de la continuidad de Fernando Alonso, la de Felipe Massa no estaba tan clara pero sin embargo, el presidente de la escudería Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, ha decidido ahora cortar por lo sano y, a falta de confirmación oficial, ha anunciado que el brasileño seguirá en la casa italiana la próxima temporada.

«Nuestros pilotos para el próximo año serán Felipe Massa y Fernando Alonso», ha afirmado de forma rotunda Montezemolo en unas declaraciones a la televisión Sky Italia. El presidente de Ferrari ha dicho confiar ciegamente en sus actuales pilotos porque siempre dan algo más, «Alonso está fortísimo y Massa en recuperación», y ha afirmado, por ello, que no ve motivo para cambiar. «Cuando yo era un joven dirigente deportivo en los años setenta, se decía que el coche y el piloto contaban al 50% por igual. Hoy, el coche cuenta más, pero es en el 30% en el que el piloto marca la diferencia y tanto Alonso como Massa siempre dan algo más», ha zanjado Cordero de Montezemolo.

En lo que respecta al actual Mundial, el italiano se ha mostrado esperanzado de cara a los Grandes Premios que quedan y ha apuntado que la victoria de Alonso en Silverstone «se ha producido en el momento justo, después de mucho trabajo» y que por ello ésta les permite, pese al mal inicio de campeonato, seguir confiando en las opciones del piloto asturiano al título. Montezemolo ha explicado que le pidió a todo el equipo una reacción y, tras verla, ha querido agradecer a sus hombres el esfuerzo mostrado.

El mandamás de la escudería de Il Cavalino Rampante ha apelado, por último, a la historia para mostrar la grandeza de Ferrari: «El hecho de que nuestra primera victoria de la temporada llegase en Silverstone, en el mismo circuito y en el mismo mes en que Ferrari ganó su primer Premio en 1951, demuestra la fuerza de la escudería y que Ferrari está siempre y que, desde hace 60 años tiene un coche rojo en la línea de partida de cada Gran Premio».

Escrito por Alba Galve el 20 julio, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario