Massa todavía no ha perdonado a Piquet

Nelson Piquet - Renault 2009

(Declaraciones – F1) La relación entre los dos pilotos brasileños se rompió al momento que se destapó el ‘crashgate’. Según el hijo del tricampeón mundial, Massa todavía cree que perdió el título de 2008 por su culpa.

En los próximos días se cumplirá un año de la revelación de uno de los mayores, sino el mayor, escándalo en la historia de la Fórmula 1: el crashgate del GP de Singapur’08, en el que un premeditado accidente de Nelson Piquet Jr., entonces piloto de Renault, permitió a Fernando Alonso conseguir la victoria del primer Gran Premio nocturno de la historia. El escándalo fue mayúsculo, si bien todo terminó con una sanción a Flavio Briatore y Pat Symonds, entonces jefe de equipo e ingeniero jefe de la escudería francesa.

Sin embargo, Felipe Massa se sintió entonces y, al parecer sigue sintiendo lo mismo, como uno de los mayores perjudicados, considerando que la acción de Piquet le privó del título mundial, que terminaría siendo para Lewis Hamilton por un solitario punto de ventaja, en aquel adelantamiento a Timo Glock en la última curva de la temporada en el Circuito de Interlagos.

Hoy, casi dos años del citado Gran Premio de Singapur y un año del destape del escándalo, Felipe Massa sigue sin perdonar a Nelson Piquet Jr., tal y como ha asegurado el ahora piloto de la NASCAR de camiones en la revista de su país Istoe en declaraciones que recoge Motorsport.

«Mi relación con Barrichello y Massa había sido siempre muy amistosa, ellos siempre me trataron muy bien, y me dieron muchos consejos», explica Piquet, hijo del tres veces campeón del mundo. «Pero después de Singapur, Massa se ofendió conmigo, y hasta el día de hoy cree que perdió el Mundila de 2008 por mi culpa«, añade Piquet. «Massa sigue sintiéndose insultado, nunca he podido hablar con él desde entonces«, concluye.

Cabe recordar que, tras conocerse el escándalo, Massa llegó a reclamar el título, y a apuntar directamente a Fernando Alonso, asegurando que el hoy compañero suyo de equipo estaba al corriente de todo. Eso sí, después de conocerse el fichaje del asturiano para la Scuderia, el brasileño no tuvo ningún reparo en manifestar que ambos podrían trabajar «muy bien juntos»; opinión que tras el pasado GP de Alemania puede haber cambiado…

Aunque Massa parece olvidar el rídiculo y desastre que protagonizó en su pitstop en el citado GP de Singapur de hace dos temporadas. Quizás ese instante fue más determinante, como otros hechos que ocurrieron a lo largo de la temporada (retirada en Hungría a falta de tres vueltas cuando lideraba la carrera, por ejemplo).

Déjanos tu comentario