Massa volverá a pilotar un F1 la próxima semana

Felipe Massa no verá peligrar su puesto por Alonso

(Noticias – F1) El regreso del piloto brasileño ya tiene fecha, aunque desde Ferrari se guarde el más absoluto silencio y sea por parte de otros equipos que se conozcan los movimientos de Maranello.

Desde Ferrari no hay noticias sobre el regreso de Felipe Massa a las pistas después de recibir el permiso de la FIA a probar con el F2007 con neumáticos de las GP2 Series. Desde Maranello sólo aseguran que el regreso se llevará a cabo en el Circuito de Fiorano, en Italia. Pero el tema de las fechas no se toca, no avanzan nada.

Tanto es así que es otro equipo, Williams, quien ha facilitado la información necesaria: Felipe Massa probará el F2007 la semana que viene. El jefe y fundador de la escudería de Grove, sir Frank Williams aseguró mediante un comunicado de prensa: «Me gustaría desearle lo mejor a Felipe en su regreso a un coche de Fórmula 1 la próxima semana», afirmó el dirigente británico. «Es un tributo a los estándares de seguridad de la Fórmula Uno actual y, por supuesto, a la determinación característica de Felipe, que pueda hacer su regreso tan pronto. Espero que el test sea un paso productivo en su rehabilitación», añadió Williams. Cabe mencionar que el test de Massa estará bajo supervisión médica y del resto de equipos.

Resulta curioso, sin embargo, que sea Williams, el equipo que negó a Michael Schumacher rodar con el F60 cuando el comeback del heptacampeón era más que posible, quien ahora asegure que no tiene ningún problema con la prueba de Massa y que, además, facilite la fecha.

Por su parte, Felipe Massa tiene muchas ganas de volver a la competición. El piloto brasileño, que se ha perdido las seis últimas carreras (Hungría, Europa, Bélgica, Italia, Singapur y Japón), no duda en asegurar en una entrevista a La Gazzetta dello Sport que no descarta regresar en Abu Dabhi el 1 de noviembre, por mucho de que desde Ferrari aseguraran hace un mes que el brasileño no correría hasta 2010. «Tengo muchas ganas de volver a competir, pero tengo que esperar al momento adecuado, cuando esté totalmente restablecido de nuevo», aseguró Massa, que ya cuenta los días para volver a pilotar un monoplaza de Fórmula 1.

Escrito por Borja Igual el 7 octubre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario