Mateschitz: “Aún no hemos encontrado el equipo adecuado en MotoGP”

Con esta frase Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, ha dejado la puerta abierta a lo que sería uno de sus últimos retos: hacerse con un equipo en la categoría reina de motociclismo. La marca de bebidas energéticas más famosa del mundo acaba de ganar el campeonato de Fórmula 1, tanto en el Mundial de pilotos con Sebastian Vettel como en el de constructores, gracias al trabajo realizado por Christian Horner y Adrian Newey, entre otros, y parece no tener fin en busca de más éxitos en competiciones de motor.

Al parecer dos escuderías en la Fórmula 1, Red Bull y Toro Rosso, un equipo en la NASCAR, cuatro clubs de fútbol, patrocinios en carreras aéreas, campeonatos de motocross freestyle, los derechos comerciales de los Rallies y grandes proyectos como el salto de Félix Baumgartner que han dado la vuelta al mundo no son suficientes para el gigante austríaco. De hecho, para completar el cuadro de motor a nadie se le escapa que a Red Bull sólo le falta tener un equipo en la cilindrada mayor del campeonato de velocidad.

En una entrevista de la revista AUTO, al multimillonario austríaco se le preguntó directamente, “¿Por qué Red Bull no tiene un equipo en MotoGP?”, a lo que el jefe de la marca respondió: “Existen diferencias entre propiedad y patrocinio tanto cualitativa como cuantitativamente”, pues recordemos que Red Bull está implicado en el mundial de motos, ya que, patrocina al equipo KTM de Moto3 y también es el espónsor de los GP americanos, además de patrocinar a pilotos como Dani Pedrosa y Marc Márquez pero no es propietario de ningún equipo.

“Con la propiedad, eres 100%responsable, eres parte del paisaje y tu contribución al éxito o al fracaso es considerable. En cuanto a MotoGP, nunca digas nunca jamás, quizás aún no hemos encontrado el equipo adecuado“, dijo Mateschitz. El empresario también quiso dejar claro lo ensencial que son las fusiones entre el deporte de motor y Red Bull. “Nos complementamos perfectamente. Mi respuesta a la pregunta de si Red Bull está comprometida integralmente con los deportes de motor o si es que Red Bull necesita los deportes de motor es: ¿qué es lo más importante cuando caminas, el pie izquierdo o con el pie derecho”.

Escrito por Sara Maeso el 12 diciembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario