Mateschitz critica nuevamente el reglamento

Dietrich Mateschitz dueño de Red Bull podría tener un equipo en MotoGP

El propietario de la escudería Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha vuelto a críticar al nuevo reglamento de la Fórmula 1 en declaraciones a la agencia austriaca APA. “Algo no funciona actualmente. Es un reglamento sin pies ni cabeza“, recalcó.

Para el dueño del equipo de la bebida energética el nuevo reglamento, que fue modificado de cara a la presente temporada 2014, es demasiado complejo, lo que en su opinión perjudica al interés de los aficionados por la F1: “Una carrera no debería ser como un rompecabezas compuesto de distintas condiciones, sanciones, disciplinas y reglamentos“, aseguró el magnate austriaco.

En la presente campaña los cambios más destacados son la llegada de los nuevos motores V6 híbridos turbo, la reducción en la cantidad de combustible para las carreras y la ampliación del catálogo de sanciones. En el inicio de temporada, Red Bull, que dominó con claridad en los últimos años, se ha visto totalmente superado por Mercedes.

Dietrich Mateschitz ya se había quejado con anterioridad acerca de los cambios en en reglamento, asegurando en todo momento que las carreras podrían ser aburridas y los aficionados podrían perder su interés, lo que perjudica a la Fórmula 1: “Como consecuencia de ello sufre la presencia de los medios de comunicación, el interés de los patrocinadores y mucho más, es decir, toda la Fórmula 1 en pleno. Ese peligro sería mejor atajarlo hoy que mañana“, finalizó.

Escrito por Manuel Angel el 17 mayo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario