Mattiacci confía en llevar a Ferrari a lo más alto en tres años

Marco Mattiacci

El jefe de equipo de la escudería Ferrari, Marco Mattiacci, ha asegurado en declaraciones a Fox Sports que está convencido de que puede llevar al equipo italiano a lo más alto de la Fórmula 1, aunque para ello necesitará aún varios años. Según él, en tres años, la Scuderia podría volver a ser la referencia del Gran Circo.

“Creo, antes que nada, que es porque soy en quintaesencia un hombre Ferrari. Crecí en esta empresa y he estado en Ferrari desde los quince años. También creo que tengo un sólido sentido de la estrategia y soy alguien que da a la gente la oportunidad de expresar lo mejor de su talento. No obstante, al mismo tiempo lucho hasta el final por mis ideas, no me rindo. En todos los negocios que he puesto en marcha, lo que sea que esté entre yo y el éxito, (si quieres llamarlo éxito, yo lo llamaría resultados), no paro“, manifestó Mattiacci.

El jefe de la formación transalpina explicó la estrategia que llevará a cabo para tratar de conseguir los resultados esperados por la marca italiana: “En la vida primero tienes que entender dónde estás, así que creo que cada vez entiendo mejor a la gente del equipo, porque todo negocio se trata, en primer lugar, de gente. Ahora estamos estableciendo, básicamente, una estrategia para los próximos tres años, que casi con seguridad va a ver a Ferrari volver a lo más alto de la Fórmula 1 y al éxito“.

Para fundamentar sus pensamientos, Marco Mattiacci ha hecho referencia a dos de sus adversarios, Red Bull y Mercedes: “Has visto cuánto le ha costado a Mercedes llegar hasta aquí. Has visto cuánto le ha costado a Red Bull conseguir lo que ha conseguido. Supongo que nosotros empezamos desde una base bastante sólida. Tenemos, como he dicho, activos importantes, tenemos una tradición. Dicho esto, tenemos que mejorar nuestro enfoque a corto plazo a la competición, a las actividades técnicas”.

Por otro lado, el italiano ha confirmado la continuidad de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen para la próxima temporada: “No tengo que mantener a Alonso contento. No estamos aquí en busca de felicidad. Estamos aquí para obtener los coches más rápidos. Estoy aquí para hacerle competitivo, no feliz. Fernando ya tiene un contracto con nosotros hasta finales de 2016, así que no es una cuestión que tenga sobre la mesa”, sentenció.

Escrito por Manuel Angel el 30 agosto, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario