Maverick Viñales logra la victoria en Moto3


Consigue la primera victoria en el Circuit de Catalunya Máverick Viñales, el piloto catalán que logra la segunda victoria de la temporada después de una carrera muy disputada donde Sandro Cortese es segundo y Miguel Oliveira tercero.

Viñales consiguió la primera posición a 19 vueltas para el final y cuando sólo quedaban 11 vueltas, empezó a abrir hueco y a separarse del resto del grupo cabeza de carrera . Se mantuvo ahí durante toda la carrera, marcando una diferencia respecto al segundo de más de siete segundos para el final.

El espectáculo lo crearon por detrás del de Rosas un amplio grupo de pilotos entre los que estaba Sandro Cortrese, Álex Márquez, Héctor Faubel, Khairuddin, Louis Rossi y Aleix Masbou. Los pilotos de la categoría pequeña lucharon y se intercambiaron las posiciones continuamente con algún que otro sobresalto.

El líder del mundial se enzarzó en una batalla por conseguir una plaza en el podio con Efrén Vázquez quien al final cayó y tuvo que abandonar la carrera. Mientras tanto Álex Márquez ha hecho una carrera brillante demostrando su gran talento en el equipo de Estrella Galicia Catalunya Caixa.

Isaac Viñales fue penalizado al adelantarse en la carrera y finalmente quedó 24.
Sandro Cortese continua líder del mundial con 87 puntos, seguido por Maverick Viñales a 80 que poco a poco se los va recortando al italoalemán.

Escrito por Sonia Prado el 3 junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario