Maverick Viñales vence la primera carrera de Moto3 en Catar


Maverick Viñales se lleva la primera victoria de Moto3 en el circuito de Losail después de luchar durante toda la carrera con Romano Fenati. La tercera plaza finalmente se la lleva el italoalemán Sandro Cortese, a quien la ‘pole’, al final, le ha valido para subir al podio.

La nueva categoría de Moto3 ha demostrado que las carreras en la categoría más pequeña a partir de ahora estarán muy disputadas.
Sin duda, el piloto predilecto para ser el líder del mundial durante toda la temporada es Maverick Viñales, que recuerda mucho a Nico Terol el año pasado, quién acabó siendo Campeón del Mundo. Pero no podemos olvidar a Fenati, que ha empezado con un gran debut y nada más arrancar la carrera se ha colocado en primera posición sorprendiendo al resto de pilotos.

Después de los entrenamientos de estos días, parecía que la primera plaza la iban a batallar Viñales y Cortese, pero la realidad ha sido muy distinta. Viñales, que no había salido muy bien y en la primera curva estaba quinto, pronto ha conseguido sobrepasar a sus compañeros y colocarse segundo con un Sandro Cortese acechante por detrás.

Rápidamente el catalán se ha deshecho de esa presión, y tras conseguir superar a Fenati, ambos han empezado a abrir hueco dejando una distancia de más de diez segundos respecto al resto de pilotos.

Por detrás de ellos, Cortese, Luis Salom y Miguel Oliveira pilotaban con el cuchillo entre los dientes por conseguir el último cajón del podio y prácticamente durante toda la carrera han ido intercambiando sus posiciones, hasta que Cortese ha ganado la batalla, seguido por Salom y último Oliveira.

Alex Rins, que también debuta este año en el mundial como Fenati, ha conseguido entrar en el ‘Top 10’ con la décima plaza.

Maverick Viñales: “Fenati ha ido muy rápido al principio, costaba atraparlo, pero poco a poco hemos ido mejorando. No tenia q llevar yo todo el peso de la carrera, pero cuando he visto que flojeaba le he adelantado. Hemos trabajado mucho este fin de semana y sobre todo para la carrera.”

Escrito por Sonia Prado el 8 abril, 2012 | 1 comentario
, Sin categoría

mrLailson | 22 de abril de 2012 | 2:38 am

me llamavan mr lailson al nacho se le acava de quemar el dedo de la fumada que lleva

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario